28 de mayo 2024 - 18:55

El papa Francisco dilata su posible visita a Uruguay

El sumo pontífice podría arribar al país tras visitar Argentina a finales del corriente año o a principios de 2025.

El papa Francisco podría visitar Uruguay tras las elecciones.

El papa Francisco podría visitar Uruguay tras las elecciones.

Foto: @vaticannews_es

El papa Francisco volvió a referirse sobre su visita a la Argentina, la cual está directamente ligada su posible visita al Uruguay, asegurando que podría visitar el país hermano a "fines de noviembre" o bien a principios del próximo año.

El pasado jueves, el sumo pontífice le confirmó sus intenciones a un grupo de fieles argentinos que viajaron a Roma y el Vaticano con motivo de la I Jornada Mundial de los Niños.

"Me gustaría ir para fines de noviembre o principios del año que viene" afirmó Francisco luego de ser consultado por los presentes, entre los que se encontraba el presbítero argentino Iván Dornelles, sobre cuándo visitaría su país de origen, según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

El arzobispo de Montevideo y cardenal prelado Daniel Sturla señaló en marzo que tras una reunión con Francisco durante el mes de febrero, el obispo de Roma le confirmó que en caso de ir a la Argentina, también lo hará a Uruguay, y se esperaba que sea durante el segundo semestre de este año.

"Si voy a Argentina, voy a Uruguay"

"Yo estuve en febrero con él, y lo que él me dijo fue: si voy a Argentina, voy Uruguay", relató entonces el arzobispo de Montevideo, pero aclaró: "depende de la salud del Papa y de la situación argentina".

"El Papa no suele venir a los países que tienen un tema electoral, un proceso electoral, entonces yo creo que una posibilidad sería que viniera enseguida de la segunda vuelta", remarcó Sturla en referencia al casi seguro balotaje del mes de noviembre.

La visita de Francisco supondría la primera de la máxima autoridad de la Iglesia Católica al país desde el segundo viaje a Uruguay de Juan Pablo II en 1988, ocasión en la que estuvo en Montevideo, Melo (Cerro Largo), Florida y Salto, antes de partir con destino a Bolivia. En 1987 solo había estado en Montevideo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar