El Partido Comunista del Uruguay (PCU) impulsa la candidatura de Verónica Piñeiro a la Intendencia de Montevideo, ya que entiende que hay "una cantidad de elementos" para que la vicepresidenta del Frente Amplio (FA) aspire a encabezar el gobierno capitalino.
El Partido Comunista impulsa la candidatura de Verónica Piñeiro a la Intendencia de Montevideo
El PCU entiende que hay "una cantidad de elementos" para que la vicepresidenta del Frente Amplio aspire a encabezar el gobierno capitalino.
-
La desaceleración de la economía reactiva el debate sobre las exoneraciones fiscales
-
Apareció una ballena muerta en el océano y la industria pesquera culpa a las exploraciones sísmicas
El Partido Comunista le dio el visto bueno a Verónica Piñeiro para que sea candidata a intendenta de Montevideo.
El secretario general del PCU y designado ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Juan Castillo, aseguró a Telemundo que ven "atractiva" una candidatura de Piñeiro, actual gerenta de Gestión Ambiental de Montevideo, para las elecciones departamentales de mayo.
Si bien hasta ahora el FA había confirmado al senador Mario Bergara para ser candidato, los comunistas entienden Piñeiro representaría una candidatura de mayor consenso dentro de la coalición de izquierdas.
En ese sentido, Castillo dijo que la idea es apoyar un nombre "fuerte y potente", a quien destacan como una mujer joven con "responsabilidades de gestión" en el gobierno departamental y surgida desde las propias bases de la fuerza política.
Castillo quien se encuentra reuniéndose con distintos sectores del FA para apuntalar la candidatura de Piñeiro, la destacó como una de las "caras visibles" a lo largo de la campaña y de la victoria electoral de noviembre. Los demás espacios, prevén que darán una respuesta a mediados de enero.
Piñeiro: "Dije que sí"
Por su parte, Piñeiro confirmó en las últimas horas que está dispuesta a afrontar la elección departamental y competir contra la postulación de Bergara. "Yo dije que sí ante el manejo del nombre, es lo que está en la nota de prensa del Partido Comunista y de algunos otros sectores que están manejando el nombre", puntualizó.
Consultada sobre qué podría aportar su perfil en la contienda electoral, Piñeiro respondió con un dejo de sorpresa: "Vamos a hablar de eso más adelante, me parece que hay un camino largo, se está en conversaciones y el Frente Amplio definirá su candidatura sobre febrero, así me parece que no es momento ahora para conversarlo".
- Temas
- Uruguay
- Frente Amplio
- Montevideo


Dejá tu comentario