19 de junio 2024 - 08:28

El Partido Nacional baraja el nombre de Gloria Rodríguez para una eventual fórmula con Álvaro Delgado

La senadora nacionalista, quien se encuentra apoyando la precandidatura de Laura Raffo, confirmó que está al tanto de los rumores dentro de la fuerza política.

La senadora Gloria Rodríguez se sumó a la danza de nombres para acompañar a Álvaro Delgado, en el caso de que este se imponga en la interna nacionalista.

La senadora Gloria Rodríguez se sumó a la danza de nombres para acompañar a Álvaro Delgado, en el caso de que este se imponga en la interna nacionalista.

Foto: Parlamento

El Partido Nacional (PN) baraja el nombre de la senadora Gloria Rodríguez, quien se encuentra apoyando la precandidatura presidencial de Laura Raffo, como posible compañera de fórmula del presidenciable Álvaro Delgado, en caso de que este último se imponga en la interna blanca.

En las últimas horas, Rodríguez se sumó a la lista de nombres para acompañar al favorito a quedarse con la interna nacionalista, en la que también se encuentran la propia Raffo, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, e incluso el exministro de Salud Pública y miembro de Cabildo Abierto, Daniel Salinas, entre otros.

La legisladora nacionalista reconoció a radio Montecarlo que está al tanto de los rumores dentro de su fuerza política, pero señaló que no recibió una propuesta concreta y que tanto ella como su sector están abocados a que Raffo alcance la candidatura presidencial por el PN.

"Lo principal en estos momentos es la unidad partidaria para ganar, no como un fin en sí mismo, sino para continuar con las transformaciones que significan 5 años más del proyecto de la Coalición Republicana", manifestó.

"A mí oficialmente nadie me ha manifestado (la propuesta), si he escuchado los comentarios, pero de forma oficial no", expresó la senadora, que de todas maneras indicó que es "un honor" que se maneje su nombre para una fórmula presidencial por parte de "la ciudadanía".

"Estaré donde mi partido y el Herrerismo me lo demanden"

Rodríguez continuó diciendo que "como mujer de partido" y "militante de toda la vida" estará donde el PN y su sector, el Herrerismo se lo demanden. "Hoy estoy acompañando y trabajando para la candidatura a la presidencia por el Partido Nacional de Laura Raffo", insistió.

Consultada sobre si no debería ser Raffo la opción más lógica en el caso de que saliera segunda en la interna, Rodríguez dijo: "Es una decisión del partido donde se evalúan los votos, los programas y las personas más idóneas que el partido considere para un momento determinado. Es la combinación de esos factores lo que determina dónde y quién va a ser la ganadora o el ganador", concluyó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar