12 de febrero 2024 - 17:35

El Frente Amplio debe ganar para impedir un nuevo gobierno "herrerista", según Fernando Pereira

El presidente de la fuerza opositora tildó a la derecha uruguaya como "radical" y con propuestas que son "una barbaridad".

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, llamó a la unidad de los frenteamplistas para ganar en las elecciones de octubre.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, llamó a la unidad de los frenteamplistas para ganar en las elecciones de octubre.

Foto: @Frente_Amplio

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, llamó a los militantes frenteamplistas a recorrer los barrios para ganar en octubre y lograr que uno de los cuatro precandidatos presidenciales de la fuerza política impida la llegada de un nuevo gobierno de corte "herrerista".

En el marco del 53° aniversario de la fundación del FA, el jerarca partidario tildó el pasado domingo a la derecha uruguaya como "lo único radical del país", la cual genera propuestas que son "una barbaridad", como la iniciativa de "sacar a militares a la calle" en tareas de apoyo con la Policía o "los allanamientos nocturnos".

Asimismo, Pereira polarizó la contienda electoral con el oficialismo refiriéndose directamente al precandidato presidencial del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, a quien calificó como "el herrerista" y "el candidato de la foto oscura", por los colores elegidos para sus imágenes de campaña a través de las redes sociales.

"Calculen el temor el miedo que tendrá el que está en la foto oscura", señaló Pereira a los presentes en referencia a Delgado y el poder de movilización que tuvo el FA para la celebración de su aniversario. "Están nerviosos porque las encuestas le dan al FA 44% y 45%", insistió.

"El FA es la principal fuerza política del país por su capacidad de movilización, por su capacidad de propuestas, pro haber construido un programa a la medida de la gente", manifestó.

"Del otro lado, Delgado y su fotografía en la oscuridad"

"Del otro lado, el proyecto de Delgado, de esa fotografía en la oscuridad y un doble click, que puede ser visto como, si no te gustó la sopa, dos platos", arremetió Pereira contra el logo de campaña del nacionalista.

El frenteamplista fue a más e indicó que otro triunfo del PN y la Coalición Multicolor significarán "dos platos de rebaja salarial, dos platos de congelación de las jubilaciones mínimas, dos platos de los jóvenes sin empleo, dos platos de la falta de medicamentos en los hospitales y dos platos de la joda que han hecho en el caso de Marset y Astesiano".

"Un (ex)asesor del presidente que le saca la foto oscura y que rompió un expediente para mentirle al Parlamento, para mentirle a la Justicia, pero sobre todo, para mentirle a los uruguayos", afirmó apuntando contra el exasesor presidencial de Comunicación, Roberto Lafluf, quien suprimió un documento que contenía chats entre el exsubsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel y Carolina Ache, la exvicenaciller, sobre Sebastián Marset, principal narcotraficante uruguayo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar