29 de mayo 2024 - 19:05

El petróleo cayó pese a la política de recortes de la OPEP+

La preocupación del mercado por la subida de tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos pesó más en la jornada de hoy.

Los operadores y analistas esperan que la OPEP+ mantenga los recortes voluntarios de producción de unos 2,2 millones debarriles por día (bpd).

Los operadores y analistas esperan que la OPEP+ mantenga los recortes voluntarios de producción de unos 2,2 millones de barriles por día (bpd).

Los precios del petróleo cayeron este miércoles a pesar de que en la apertura alcanzaron un máximo de cuatro semanas ante las expectativas de que los productores reunidos en la OPEP+, los mayores del mundo, amplíen los recortes al bombeo a fines de la semana y de que el consumo de combustible comience a aumentar al iniciarse la temporada alta de demanda estival boreal.

Los futuros del crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cedieron un 0,73% hasta los 83,60 dólares el barril, tras tocar su máximo desde el 1 de mayo a más de 85 dólares.

El barril del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para igual mes perdieron un 0,75% hasta los 79,23 dólares, en un mercado preocupado por la subida de tasas de los bonos del Tesoro estadounidense.

Los recortes proyectados por la OPEP+

Los operadores y analistas esperan que la OPEP+, grupo formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, mantenga los recortes voluntarios de producción de unos 2,2 millones de barriles por día (bpd).

"En este momento no vemos ningún apetito por añadir más barriles al mercado y desencadenar otro movimiento a la baja de los precios", dijo Helima Croft, analista de RBC Capital. "El nivel actual de precios ya está provocando que varios productores se endeuden más y retrasen los plazos de algunos proyectos de alto perfil", agregó.

El inicio de la temporada estival en el hemisferio norte, cuando la demanda de combustibles para carreteras y aviación alcanza su punto álgido, también apoyaba los valores del petróleo.

"Los datos iniciales sugieren que hubo un número relativamente alto de viajes de vacaciones en Estados Unidos durante la festividad del Día de los Caídos, el inicio tradicional de la temporada de desplazamientos. Los viajes en avión también fueron fuertes", dijo en una nota Daniel Hynes, estratega de materias primas de ANZ.

Dejá tu comentario

Te puede interesar