Los precios mundiales del crudo subieron este martes, ante la expectativa que genera la próxima reunión de la OPEP+, que será el 2 de junio, así como el inicio de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos y la debilidad del dólar, contrarrestando la preocupación sobre la senda de las tasas de interés.
El precio del petróleo subió ante la expectativa por la reunión de la OPEP+
El encuentro, el inicio de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos y la debilidad del dólar impulsaron el crudo.
-
El petróleo subió impulsado por la caída de las reservas y los indicadores económicos
-
Caen los precios del petróleo en medio de la inestabilidad política en Irán y la inflación en EEUU
Los futuros del crudo Brent para entrega en julio subieron 1,12 dólares, o un 1,4%, a 84,22 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) terminó a 79,83 dólares el barril, con una ganancias de 2,11 dólares, o un 2,7% respecto al cierre del viernes, tras haber cotizado durante la festividad estadounidense del Día de los Caídos del lunes sin liquidación.
Para la reunión telemática de los productores de petróleo de la OPEP+ que se celebrará el domingo, los operadores y analistas prevén que se mantengan los recortes voluntarios de la producción de 2,2 millones de barriles diarios.
"Esperamos que la OPEP+ prorrogue el recorte actual durante al menos otros tres meses en su próxima reunión", dijeron los analistas de UBS en una nota.
Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates, dijo: "El seguimiento alcista de esta semana se ha visto facilitado por un debilitamiento significativo del dólar y un consenso cada vez mayor de que la OPEP+ prorrogará los recortes de producción en la reunión del próximo fin de semana".
Los inversores siguen con atención el PCE
Los inversores estarán atentos al índice de precios del consumo personal básico (PCE) de Estados Unidos, uno de los principales indicadores de la inflación para la Reserva Federal, que se publicará el viernes.
"A pesar del indiscutible optimismo de los dos últimos días, la preocupación por las tasas de interés probablemente frenará los intentos de que el precio del petróleo suba de forma significativa en un futuro inmediato", dijo Tamas Varga.
Dejá tu comentario