Los precios del petróleo operan con pocos cambios este martes, ya que las posibles ventas de crudo venezolano confiscado por Estados Unidos eran contrarrestadas por mayores temores de interrupción del suministro después de los ataques ucranianos a buques y muelles rusos.
El petróleo opera estable entre tensiones geopolíticas y oferta abundante
Los precios varían ante posibles ventas de crudo venezolano compensado por el miedo de interrupciones tras ataques en puertos de Rusia y Ucrania.
-
El petróleo cae por las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania y los débiles datos de China
-
El petróleo subió mientras el bloqueo completo a Venezuela aviva la incertidumbre
El petróleo opera estable entre tensiones geopolíticas y oferta abundante.
Los futuros del crudo Brent suben 7 centavos, a 62,14 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sube 4 centavos, a 58,05 dólares. Los valores suben más de un 2% el lunes, con el Brent registrando su mayor ganancia diaria en dos meses y el WTI subiendo más desde el 14 de noviembre.
Con el almacenamiento flotante en su nivel más alto desde 2020, el potencial alcista parece limitado, especialmente en una semana festiva con poco volumen de operaciones, indica Reuters. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Estados Unidos podría quedarse con o vender el petróleo que había confiscado en las costas de Venezuela en las últimas semanas como parte de las medidas estadounidenses que incluyen un "bloqueo" de los petroleros sancionados que entran y salen del país sudamericano.
Se espera que los mercados petroleros permanezcan bien abastecidos en el primer semestre de 2026, pero el banco agregó que el superávit de petróleo se reducirá a solo 700.000 barriles por día en el cuarto trimestre de 2026 y que una interrupción prolongada podría ajustar aún más el mercado.
Ataque de Rusia al puerto ucraniano de Odesa
Las fuerzas rusas atacaron el puerto ucraniano de Odesa en el Mar Negro el lunes por la noche y dañaron instalaciones portuarias y un barco, en el segundo ataque a la región en menos de 24 horas, mientras que los ataques con aviones no tripulados ucranianos dañaron dos barcos, dos muelles y provocaron un incendio en una aldea en la región rusa de Krasnodar.
Ucrania también ha puesto en la mira la logística marítima rusa, centrándose en los petroleros de flota sombra que intentan eludir las sanciones a Rusia.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Estados Unidos
- Rusia


Dejá tu comentario