16 de mayo 2024 - 18:24

El petróleo subió impulsado por la caída de las reservas y los indicadores económicos

El Brent se incrementó un 0,62%, mientras que el WTI ganó un 0,76%, ante la espera de mayor demanda en las próximas semanas.

El petróleo cerró al alza impulsado por la baja de reservas de crudo en Estados Unidos.

El petróleo cerró al alza impulsado por la baja de reservas de crudo en Estados Unidos.

Los precios del petróleo subieron este jueves bajo el impulso de la caída de las reservas estadounidenses de crudo, además de las esperanzas de un repunte de la demanda de combustibles en las próximas semanas e indicadores económicos que se muestran dispares.

El barril de Brent para entrega en julio, de referencia para los combustibles en Uruguay, subió un 0,62%, hasta los 83,27 dólares, mientras que el de West Texas Intermediate (WTI), para suministro en junio, ganó un 0,76% y terminó en 79,23 dólares.

"Estamos viendo un pequeño repunte en los precios de la gasolina, ya que esperamos más demanda en las próximas semanas" con la llegada del largo fin de semana del Día de los Caídos la semana que viene, que marca la temporada de viajes en Estados Unidos, sostuvo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

Los precios también se vieron favorecidos por la reducción de las reservas estadounidenses anunciada el miércoles, con un descenso de las existencias de crudo de 2,5 millones de barriles en la semana que finalizó el 10 de mayo, según la Agencia de Información Energética.

Los indicadores de la economía de Estados Unidos

Además, según Flynn, los diversos indicadores publicados el jueves pintaron un panorama mixto de la economía estadounidense. Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo descendieron, lo que demuestra que el mercado laboral sigue siendo tenso.

Al mismo tiempo, aunque los precios de importación subieron con fuerza (+0,9% en abril), esto se vio compensado por la lentitud de la producción industrial, que se estancó el mes pasado. "Estos datos sugieren que el banco central estadounidense puede seguir insinuando que recortará los tipos según lo previsto", añadió Flynn sobre el posible comportamiento de la Reserva Federal.

Mientras tanto, en Medio Oriente, las tropas israelíes combatieron a los militantes de Hamás en toda Gaza, incluida Ráfah, que había sido un refugio civil. Las conversaciones para un alto el fuego, con la mediación de Qatar y Egipto, están en punto muerto: Hamás exige el fin de los ataques e Israel se niega hasta que el grupo sea aniquila

Dejá tu comentario

Te puede interesar