Los precios del petróleo erraron al alza el miércoles después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron y la Reserva Federal (Fed) recortara las tasas de interés como se esperaba, aunque las ganancias fueron limitadas porque el banco central señaló que desaceleraría el ritmo de los recortes.
El petróleo subió tras la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos
A la resolución de la Reserva Federal se le suma la reducción en los inventarios en el país norteamericano.
-
El petróleo sube mientras crece la expectativa del recorte de tasas en Estados Unidos
-
Los precios del petróleo subieron un 1% y alcanzaron un máximo de tres semanas
El petróleo sube a partir de la espera por la Fed ante la tasa de interés.
Los futuros del petróleo Brent cerraron con un alza de 20 centavos, o 0,27%, a 73,39 dólares el barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerró con un alza de 50 centavos, o 0,71%, a 70,58 dólares. Ambos índices de referencia retrocedieron tras ganancias de más de 1 dólar el barril en sus máximos de la sesión, según informó Reuters.
Las existencias de crudo y los inventarios de destilados en Estados Unidos cayeron mientras que los inventarios de gasolina aumentaron en la semana que terminó el 13 de diciembre, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.
El producto total suministrado, un indicador de la demanda, fue de 20,8 millones de barriles por día, 662.000 bpd más que la semana anterior. "El mercado parece haber dejado atrás toda la negatividad que vimos hace un par de semanas, ya que hay más optimismo sobre la demanda", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.
La Fed redujo las tasas de interés y señaló que desacelerará el ritmo en que los costos de endeudamiento caerán aún más, dada una tasa de desempleo relativamente estable y una pequeña mejora reciente en la inflación.
Los futuros del crudo Brent y del crudo estadounidense redujeron sus ganancias y se tornaron negativos en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras el anuncio de la Fed, que fue seguido por el índice del dólar que alcanzó un máximo del año hasta la fecha de 108,156. Un dólar más fuerte hace que el petróleo sea más caro en otros países, lo que puede reducir la demanda.


Dejá tu comentario