Los precios del petróleo cerraron al alza el miércoles, recuperándose desde mínimos de un mes en la sesión anterior, mientras los inversores evaluaban las perspectivas de un exceso de oferta y las negociaciones sobre un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania antes del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.
El petróleo subió ya que los inversores esperan claridad sobre el suministro y el acuerdo entre Rusia y Ucrania
Luego de la caída del martes, los precios del crudo aumentaron mientras inversores evalúan el excedente y un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.
-
El petróleo se estabilizó tras un renovado impulso para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania
-
El petróleo cayó un 2% ante las continuas presiones por la paz entre Rusia y Ucrania
Los precios del petróleo aumentaron este miércoles después de caer a un mínimo de un mes en la sesión anterior.
Los futuros del crudo Brent subieron 65 centavos, o 1,04%, a 63,13 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 70 centavos, o 1,21%, a 58,65 dólares, indicó Reuters.
Tanto el crudo Brent como el WTI venían de una caída de 89 centavos el martes después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijera a los líderes europeos que estaba listo para avanzar en un marco respaldado por Estados Unidos para poner fin a la guerra con Rusia, con solo unos pocos puntos de desacuerdo restantes.
Una salida a la guerra entre Rusia y Ucrania
El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que ordenó a sus representantes reunirse por separado con el presidente ruso, Vladimir Putin, y funcionarios ucranianos. Un funcionario ucraniano indicó que Zelenski podría visitar Estados Unidos en los próximos días para cerrar un acuerdo.
"Si se concreta, el acuerdo podría desmantelar rápidamente las sanciones occidentales a las exportaciones energéticas rusas", lo que podría impulsar los precios del WTI a alrededor de 55 dólares, dijo el analista de mercado de IG, Tony Sycamore, en una nota a sus clientes. Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos han endurecido recientemente las sanciones contra Rusia y las compras indias de petróleo ruso alcanzarán su nivel más bajo en tres años en diciembre.
Las reservas de crudo de EEUU cayeron la semana pasada, mientras que los inventarios de combustible aumentaron, según informaron fuentes del mercado el martes, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API). Se esperaba que las reservas de crudo aumentaran en 1,86 millones de barriles en la semana que finalizó el 21 de noviembre, según una encuesta de Reuters.
Los inversores aguardaban la publicación de los datos oficiales de reservas de la Administración de Información Energética para este miércoles durante la mañana.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Estados Unidos
- Rusia


Dejá tu comentario