El PIT-CNT condenó la represión a jubilados en Argentina y responsabilizó al gobierno del país vecino, que conduce el presidente Javier Milei, por lo que calificó como “una barbaridad autoritaria y antidemocrática”.
El PIT-CNT condenó la "barbaridad autoritaria y antidemocrática" de Javier Milei tras la represión a jubilados en Argentina
La central sindical responsabilizó al gobierno del país vecino por la "violencia desmedida" durante la movilización del miércoles.
-
El PIT-CNT convocó a un paro parcial ante "cierre de industrias y despidos antisindicales"
-
Conflictos laborales y despidos: el PIT-CNT realizó un paro que el gobierno considera "inoportuno"
La represión a los jubilados en Argentina despertó el repudio del PIT-CNT.
La central sindical cuestionó “la violencia desmedida” de la policía y exhortó a la administración argentina a “parar de inmediato esta brutalidad salvaje”, mientras envió su “solidaridad con el hermano pueblo argentino”.
La mesa representativa del PIT-CNT emitió un comunicado en el que resolvió por unanimidad condenar “la violencia desmedida de los cuerpos represivos contra la población civil que se manifiesta reclamando por sus legítimos derechos”.
Las imágenes “son sencillamente pavorosas” y los integrantes de las fuerzas de seguridad “carecen de la mínima sensibilidad humana”, apuntó la misiva.
En la misma línea, la central sindical consideró que “golpear brutalmente a jubilados y jubiladas cuyas armas son un bastón, una bandera y su voz; no parece ser una respuesta adecuada a una supuesta desestabilización del orden público”.
El PIT-CNT responsabilizó a Javier Milei y Patricia Bullrich
En ese sentido, el PIT-CNT responsabilizó “directamente al gobierno argentino, al presidente Milei y su ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich, por esta barbaridad autoritaria y antidemocrática”.
“Exhortamos a parar de inmediato esta brutalidad salvaje y expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo argentino y sus organizaciones sociales y populares, en sus justas luchas en defensa de los derechos conquistados”, concluyó el comunicado.
En tanto, el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, ratificó el repudio a través de sus redes a lo que consideró como "la represión fascista de Milei y Bullrich".
La represión en Argentina
El hecho al que alude el PIT-CNT ocurrió este miércoles en las inmediaciones al Congreso del país vecino, en el marco de una movilización de jubilados a la que se sumaron hinchas autoconvocados de diferentes clubes de fútbol.
En ese contexto, el gobierno argentino montó un operativo denominado antipiquete que culminó con al menos 124 detenidos y 20 heridos, uno entre ellos un fotógrafo que se encuentra internado en estado de gravedad.
Mientras desde el gobierno del país vecino aluden a un plan desestabilizador de la oposición, dirigentes de varios partidos políticos condenaron lo sucedido e incluso la vicepresidenta Victoria Villarruel se desmarcó de Milei al solidarizarse “con todos los heridos, con los que manifiestan y los de las fuerzas federales".
- Temas
- Uruguay
- PIT-CNT
- Javier Milei
- Argentina


Dejá tu comentario