El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, sostuvo que Uruguay y América Latina necesitan innovación, infraestructura, conocimiento y apoyo para aumentar la productividad y poder continuar creciendo; y destacó los programas que el organismo internacional lleva a cabo junto con el país, los cuales incluyen 20 millones de dólares en concepto de recurso no reembolsables para 58 proyectos.
El presidente del BID señaló que Uruguay debe ser hub de innovación para crecer
Ilan Goldfajn incentivó a continuar innovando para aumentar la productividad, y destacó los u$s 28M no reembolsables que el organismo destinó a programas de desarrollo en el país.
-
El presidente del BID destacó la agenda de sostenibilidad fiscal de Luis Lacalle Pou
-
El BID recomendó aprovechar el "timing político" y el cambio de gobierno para mejorar la regla fiscal
Goldfajn participó de la inauguración de los laboratorios del Programa de Alimentos y Salud (PAyS) que lidera Rafael Radi en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR), y aprovechó la visita al país para también recorrer otros proyectos que el BID realiza junto al Estado. Consultado por Radio Carve sobre la importancia que tiene el emprendimiento de investigación, sostuvo que ese tipo de iniciativas son las que necesita Uruguay para crecer, así como toda América Latina. “Creo que es lo que necesita el mundo: un hub de innovación”, dijo.
En la misma línea, el jerarca del BID consideró que si bien el crecimiento en la región fue mayor al esperado, “necesitamos para trabajar para aumentar la productividad”, y que “lo que aumenta la productividad son las innovaciones”.
Los programas del BID con Uruguay
Sobre los programas que el BID lleva a cabo con Uruguay, Goldfajn sostuvo que “hay muchos programas interesantes”. “Lo más importante es este eje de innovación, pero tenemos programas en la parte climáticas, programas de coordinación, programas de movilidad eléctrica y programas de resiliencia”, explicó. También mencionó iniciativas en el plano fiscal, el ámbito social y, principalmente, a través del BID Lab.
“Yo dije un número acá que es muy importante: 20 millones de dólares es lo que entró en 58 proyectos, y no de financiamiento, sino de proyectos de recursos no reembolsables, que significa donaciones”, enfatizó el presidente del organismo internacional.
Asimismo, destacó la estabilidad fiscal de Uruguay, posibilitadora de la condición de innovar y crecer. “Lo mismo se piensa de las reglas provisionales”, añadió, en relación al plebiscito de la seguridad social que impulsa el PIT-CNT.
- Temas
- Uruguay
- BID
- innovación
Dejá tu comentario