El presidente de OSE, Raúl Montero, señaló que el proyecto Neptuno (más conocido como proyecto Arazatí) es "fundamental" para el país, y que, tras la experiencia de la histórica sequía del año pasado, quedó claro en que Uruguay necesita una fuente alternativa de agua potable.
El proyecto Arazatí es "fundamental" para el país, sostuvo el presidente de OSE tras el fallo en contra
Raúl Montero cree que, tras la experiencia de la sequía, una fuente alternativa de agua potable es muy necesaria en el Uruguay.
-
Carolina Cosse celebró el freno al proyecto Neptuno y el gobierno prepara la apelación
-
La Justicia ordenó a OSE no firmar el contrato para construir la planta de Arazatí
Este martes, el jerarca manifestó a Subrayado que los equipos jurídicos de OSE, del Ministerio de Ambiente (MA) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentran trabajando en la apelación al fallo del juez Alejandro Recarey, que ordena a la empresa estatal no suscribir el contrato con el consorcio Aguas de Montevideo, puesto que consideró que existen bases para "suponer" un proceso de privatización parcial en el futuro suministro del agua potable para la zona metropolitana.
"Para nosotros el proyecto Arazatí es importantísimo y fundamental", enfatizó Montero y agregó: "Lo que pasó el año pasado y lo que pasó también en marzo de este año indican que nosotros necesitamos una fuente alternativa de agua potable".
Montero recordó que a lo largo del año pasado, OSE estuvo a punto de quedarse sin agua dulce para potabilizar y que en marzo de este año, se estuvo "a centímetros" de que la planta de Aguas Corrientes quedara fuera de servicio.
OSE pretende asegurar el suministro de agua potable al área metropolitana
Asimismo, el presidente de OSE remarcó que este tipo de acontecimientos "revaloriza" el hecho de tener una planta potabilizadora alternativa, que permita establecer "un básico de cantidad de agua" a los más de 1.5 millones de habitantes del área metropolitana.
"Convencidos de la importancia del proyecto, confiados en las leyes de nuestro país, vamos a encarar esta situación", expresó Montero, quien no adelantará los detalles de la apelación. "Es la primera instancia, por lo tanto, no está firme la resolución, tenemos una instancia de apelación. La vamos a aprovechar", concluyó al respecto.
Dejá tu comentario