7 de febrero 2024 - 20:59

El Puerto de Montevideo consolida la temporada récord de cruceros, con una suba del 11%

La Administración Nacional de Puertos informó que este miércoles se registraron cuatro escalas simultáneas, con más de 7.000 pasajeros.

El Puerto de Montevideo vive una temporada récord de cruceros, con un 11% de aumento respecto al año pasado.

El Puerto de Montevideo vive una temporada récord de cruceros, con un 11% de aumento respecto al año pasado.

Foto: ANP

El Puerto de Montevideo espera un 11% de incremento interanual en el arribo de cruceros durante esta temporada que será récord, de acuerdo a los datos de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Un fiel testimonio de esta situación fue lo ocurrido este miércoles, cuando coincidieron cuatro cruceros en el puerto, algo que ocurrirá en otras dos ocasiones en la temporada que culminará en abril, según anticipó el vicepresidente de la ANP, Daniel Loureiro.

“Es el primer evento de tres en el cual van a coincidir cuatro escalas de forma simultánea y después tendremos durante tres jornadas tres cruceros al unísono”, precisó Loureiro tras la llegada de los buques MSC Preziosa, Silver Nova, Sapphire Princess y Azamara Quest, que entre todos suman un total de 7.630 pasajeros.

“Es la materialización del incremento de un 11% de las escalas que va a registrar el Puerto de Montevideo en esta temporada de cruceros”, destacó el jerarca al referirse a las 166 escalas previstas, frente a las 149 de la temporada pasada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AnpComunicacion/status/1755297850513068352&partner=&hide_thread=false

Una mayor disponibilidad de muelles públicos en el Puerto de Montevideo

Al evaluar las razones del crecimiento del turismo de cruceros, Loureiro se mostró “muy satisfecho por haber logrado una mayor disponibilidad de muelles públicos”, algo que ayuda a “que el Puerto de Montevideo se convierta en lo que creemos su destino: un puerto multipropósito”.

“Antes la actividad de cruceros competía con contenedores en muelles públicos y afectaba al desarrollo de la industria. Ahora, esta mayor disponibilidad nos permite estar visualizando otro tipo de negocios portuarios”, comparó.

Finalmente, el vicepresidente de la ANP destacó la llegada de embarcaciones que parten rumbo a la Antártida. “Los diferentes armadores de buques antárticos y de expedición están eligiendo al puerto por sus facilidades para hacer el alistamiento de los buques que navegan a las aguas antárticas en la temporada estival”, expresó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar