Estados Unidos y China acordaron una rebaja temporal y recíproca de aranceles durante un período de 90 días y continuarán negociando un acuerdo comercial más amplio, informaron las dos potencias mundiales.
Estados Unidos y China reducen recíprocamente aranceles en una tregua en la guerra comercial
Washington bajará al 30% los aranceles a productos chinos y Pekín lo hará al 10% a los estadounidenses.
-
La Coalición Republicana enfrenta el dilema de extenderse o mantener los individualismos
-
"El 8 de julio voy a asumir, no me siento culpable de nada", afirmó Besozzi tras su contundente triunfo

El acuerdo ntre EEUU y China impulsa a las bolsas.
Según el comunicado conjunto, los aranceles combinados del 145% que aplica Estados Unidos a la mayoría de las importaciones procedentes de China se reducirán al 30% antes del miércoles. Mientras que Pekin disminuirá sus aranceles del 125% sobre bienes estadounidenses al 10%.
Ambos países subrayaron “la importancia de una relación económica y comercial bilateral sostenible, a largo plazo y mutuamente beneficiosa”, destacando su voluntad de avanzar “en un espíritu de apertura, cooperación y respeto mutuo”.
Como parte del acuerdo, se establecerá un mecanismo de diálogo económico y comercial liderado por el viceprimer ministro del Consejo de Estado de China, He Lifeng, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el representante comercial estadounidense, Jamieson Greer. Estas conversaciones se celebrarán alternativamente en China, Estados Unidos o en un tercer país, según acuerden las partes, y podrán complementarse con reuniones técnicas según sea necesario.
En una conferencia de prensa ofrecida el lunes, Bessent calificó el encuentro celebrado el fin de semana en Suiza como “muy productivo” y confirmó el acuerdo para una “pausa de 90 días y una reducción sustancial de los aranceles recíprocos en un 115%”.
Los mercados reaccionaron con entusiasmo al anuncio de los detalles de la tregua entre Estados Unidos y China. Wall Street anticipa fuertes compras superiores al 2,5% este lunes gracias al acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos y China para reducir durante 90 días sus aranceles recíprocos.
El oro no escapó al movimiento de los mercados: el precio se desploma un 3,8%, hasta los 3.216,29 dólares, debido a la menor demanda de activos refugio tras el avance diplomático entre Estados Unidos y China. El repunte del dólar también presionó a la baja al oro, al encarecer su cotización en otras monedas.
- Temas
- Uruguay
- Estados Unidos
- China
- aranceles
Dejá tu comentario