La designada ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Fernanda Cardona, llamó a los demás miembros del gabinete a trabajar con "cautela" para evitar una "corrida de industrias" a nivel nacional tras la polémica por la salida de Yazaki Corporation del país.
Fernanda Cardona llamó al gabinete a trabajar con cautela para evitar una "corrida de industrias"
La designada ministra de Industria, Energía y Minería, reconoció que se están anunciando posibles despidos en algunos sectores industriales.
-
El sindicato metalúrgico anunció paro por el cierre de Yazaki
-
Preocupa al futuro gobierno de Yamandú Orsi otros "focos de riesgo" tras Yazaki e industriales suman presión

Fernanda Cardona busca transmitir tranquilidad al sector industrial.
Este lunes por la tarde, desde el edificio Plaza Alemania, luego de reunirse con el próximo titular del Ministerio Trabajo y Seguridad y Social (MTSS), Juan Castillo, y las actuales autoridades del MIEM, la futura jerarca pidió al resto de sus pares ser "muy cuidadosos" con sus declaraciones a la prensa.
"Vengo de una segunda reunión presencial de transición con el ministerio saliente", señaló Cardona, quien manifestó que a partir de la misma se intentó "avanzar en las preguntas que dejamos el 30 de diciembre y pusimos en la agenda la preocupación de lo que ocurrió la semana pasada y cuál es la información que tienen sobre la empresa", en referencia al caso Yazaki.
Asimismo, la política del Frente Amplio (FA) dijo que una de las cuestiones que le transmitió la Cámara de Fabricantes de Componentes Automotores fue que "se había trabajado por lo menos desde hace un año y medio (en) eventuales medidas a tomar con la intención de haber tenido un decreto". "Cuestión que no sucedió", completó.
"Nos están anunciando otros posibles despidos"
"Hay que ser muy serios en esto porque requiere (de) un trabajo en conjunto, con responsabilidad y documentos", dijo Cardona quien busca transmitir tranquilidad al sector industrial y que "ningún mensaje del gabinete entrante que implique una corrida de nadie".
"Es verdad que nos están anunciando otros posibles despidos en otras industrias. Entonces, tenemos que trabajar con la cautela de ser serios en encontrar una salida y no generar con esto tampoco una corrida de trabajo, ni de industrias", puntualizó al respecto.
Dejá tu comentario