4 de abril 2024 - 12:17

Fossati apuntó contra el gobierno nacional: "En algunos temas estuvo tibio"

La exfiscal de la República participó de un acto político en apoyo a la precandidata nacionalista, Laura Raffo.

Gabriela Fossati, exfiscal de la República.
Gabriela Fossati, exfiscal de la República.

La exfiscal Gabriela Fossati opinó respecto a algunas medidas del gobierno nacional calificándolas como "tibias" y, en apoyo a la precandidata por el Partido Nacional, Laura Raffo, aseguró que "no va a ser tibia" y que le preocupa la economía y la seguridad del Uruguay.

A finales del año pasado, la abogada se adhirió al Partido Nacional y se pronunció en apoyo a Raffo en su agrupación Sumar. En correlación a su apoyo, la exfiscal participó el día de ayer en un acto de la lista 2004, la cual estuvo liderada por el fallecido exsenador y exministro Jorge Larrañaga. La misma, pertenece al sector de Alianza Nacional donde pertenece la agrupación de Raffo.

Allí, aprovechó para disparar en contra del gobierno y admitir que tuvo algunas decisiones que le parecieron "tibias". "Quizás por haber sido la última que se incorporó a la vida política, yo estoy menos contaminada y estoy todavía un poco con las conversaciones que me dice la gente del barrio. Y una queja que nos han planteado mucho es que en los últimos tiempos nuestro gobierno estuvo tibio, que en algunas medidas estuvo tibio, que en algunas cosas estuvo tibio”, agregó la abogada.

Su apoyo a Raffo

Respecto a la acusación al gobierno, Fossati agregó: “Si ustedes me preguntan, capaz que Laura me rezonga, sí estuvimos tibios, pero hubo razones, como la pandemia y la sequía”.

“Pero en Laura les puedo asegurar que van a tener una cabeza de mando que lo que no va a ser es tibia”, apuntó la exfiscal y aseguró que Raffo habla de una segunda ola de transformaciones desde su agrupación donde "apuestan a un cambio".

En relación a esto, Fossati aseguró que la precandidata presidencial presta especial atención a mejorar la seguridad y tiene una preocupación "muy importante" por la economía del Uruguay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar