22 de febrero 2024 - 21:05

Laura Raffo relanzó su campaña con una carta personal a los uruguayos

“Durante años no me animé a entrar en política, ahora quiero liderar una transformación en Uruguay”, destacó la precandidata del Partido Nacional.

Laura Raffo relanzó su campaña con una carta donde convoca a los uruguayos a hacer historia.

Laura Raffo relanzó su campaña con una carta donde convoca a los uruguayos a "hacer historia".

La precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, relanzó su campaña de cara a las elecciones 2024 con una carta personal para los uruguayos, donde la economista repasó su llegada a la política y la voluntad de “liderar una transformación” desde el gobierno.

Raffo, quien compite en una interna que tiene a Álvaro Delgado como favorito, hizo “un llamado a que cada uno de nosotros haga historia desde su lugar y que juntos creemos un Uruguay de oportunidades”, en un texto de carácter más personal.

La economista leyó la misiva en la sede central de Sumar, ante militantes y dirigentes de todo el país, donde lanzó la segunda etapa de su campaña, bajo el lema “Hagamos Historia”, que busca interpelar a la ciudadanía con conceptos sobre su historia de vida.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lauraraffo/status/1760782685906112559&partner=&hide_thread=false

Piedras, miedos y política

En el marco de la extensa misiva, Raffo destacó: “Soy la mujer a la que le tiraron piedras y la que se llevó algún insulto”. En contrapartida, indicó: “Soy la que no tiene miedo a plantarse firme, porque formo parte de algo mucho más grande. Aprendí que sola no lográs nada”.

En ese sentido, admitió: “Durante años no me animé a entrar en política, pero sabía que ese momento iba a llegar”. Hoy, como precandidata, apunta a “liderar una transformación, donde cada persona saque lo mejor de sí misma, un Uruguay de oportunidades”.

Carta_Final_21_02_2024 (1).pdf

Laura Raffo compartió su historia personal

En el primer tramo de la carta, Raffo compartió su historia personal, en la que mezcló su sueño de “ser cantante” con la admiración por su abuela Lidia. “Caceroleaba con ella contra la dictadura”, recordó.

Con respecto a sus orígenes en la política, repasó que “de chica iba a actos del Partido y cantaba todos los jingles de memoria” y, en lo profesional, contó que “a los 22 años daba clases en la Udelar con las manos sudadas por los nervios”.

“Soy la que en el ‘98 se recibió con una tesis sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. Soy ‘la de la tele’, la economista a la que le preguntaban por la calle a cuánto iba a estar el dólar”, expresó la precandidata del PN.

Y agregó: “Escribí en un diario, cubrí guardias de la noche, trabajé por años en empresas que me dejaron grandes amistades y enseñanzas. Soy la que tuvo mellizos a los 34. La madre con culpa cuando paso muchas horas fuera de casa”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar