La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, emitió su voto pasado el mediodía y destacó la "campaña maravillosa" que se llevó a cabo de cara a las elecciones 2024.
"Ha sido una campaña maravillosa, lo que estoy viviendo es increíble", aseguró Valeria Ripoll
La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional emitió su voto antes de almorzar junto a su familia.
-
Uruguay vota presidente y la renovación del Parlamento, en unas elecciones marcadas por la polémica previsional
-
Elecciones 2024: Después de votar, seguirán los desafíos de crecimiento de la economía
Uno de los temas que Ripoll destacó ante la prensa luego de votar fueron las políticas de discapacidad, ámbito en que el "se ha hecho mucho", aseguró, pero agregó: "Parlamentarios buenos en el Uruguay hay muchísimos, y gente con muy buena voluntad de poder hacer, también, pero bien distinto es cuando vivís las situaciones, cuando te han cerrado la puerta, cuando has golpeado durante tantos años, y cuando realmente sabés lo que hay que hacer para transformar la vida de las personas". Remarcó su "fuerte compromiso de vida con eso".
También dijo que en algunos casos no depende de un presupuesto, sino de "tomar la decisión correcta".
Su rol como candidata a la vicepresidencia
Ripoll también fue consultada por las críticas que recibió el candidato presidencial de su partido, Álvaro Delgado, luego de elegirla como su compañera de fórmula. En su opinión, más que rechazo desde las filas blancas hubo "sorpresa": "Ha sido una campaña muy responsable y creo que ganamos mucha credibilidad cuando ponemos arriba de la mesa los temas que la propia gente nos dice en el territorio", aseguró, asimismo.
Además, remarcó que tienen "la credibilidad de lo que se hizo en este período".
En cuanto a los plebiscitos, la candidata blanca insistió en su apoyo al de habilitación de allanamientos nocturnos, así como en su rechazo al de seguridad social impulsado por el PIT-CNT.
"Me parece lo más responsable decirle a la gente los efectos negativos que este plebiscito puede tener con el Uruguay, con mucha responsabilidad, y que creo que lamentablemente no se escucharon tantas voces desde el movimiento sindical de quienes no estaban de acuerdo", sostuvo sobre la reforma impulsada por la central sindical.
En cambio, sobre los allanamientos nocturnos afirmó que es "una herramienta" para trabajar en seguridad.
Dejá tu comentario