El Frente Amplio presentó este domingo su programa, el que pondrá a consideración de la ciudadanía, y explicó lo que haría con la Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobada este año por el gobierno de Luis Lacalle Pou frente al cual se presentó un referéndum que finalmente no prosperó.
"Habrá que analizar cada uno de los puntos", dijo el FA sobre la LUC
La oposición aseguró que su posición respecto a la LUC, en caso de ganar las elecciones, seguirá lo que recomendó el Congreso.
-
Fernando Pereira criticó a Alberto Fernández y aseguró que el peronismo no coincide con el Frente Amplio
-
Dirigentes del Frente Amplio y el gobierno reaccionaron tras el cruce entre Lacalle Pou y Orsi
Este domingo el Frente Amplio presentó oficialmente su programa de gobierno en conjunto con los 4 precandidatos a presidente, entre los que se encuentran Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Andrés Lima y Mario Bergara. Según informó a Telemundo uno de los coordinadores de la redacción del programa, Álvaro García, la postura que tomará la oposición frente a la LUC aprobada a comienzos de este año por el gobierno de Lacalle Pou será la de revisar punto por punto la misma, en caso de ganar las elecciones en el año 2024.
“Se va a ir punto a punto”, anticipó García, y agregó que “había una propuesta de ir contra todo y al barrer derogar todo lo aprobado”, pero que al Congreso "no le pareció el mejor camino".
En ese sentido, aseguró que "al Congreso le pareció otro camino que es como corresponde en una democracia: a la luz de cómo esté en el borde del próximo cambio de gobierno, habrá que analizar cada uno de los puntos y recurrir a los caminos democráticos vía el Parlamento, y dar vuelta algunas cosas como, por ejemplo, el excluir la participación de los colectivos docentes en los diferentes ámbitos de la educación”.
“Nosotros somos críticos claros de los 135 artículos que planteamos derogar, pero hay que ver la realidad y ver cómo evolucionó eso en cada caso, y atacar cada tema puntualmente”, agregó García.
Buenas vistas para el Frente Amplio
Según una encuesta realizada por Factum entre dos candidatos que vienen polarizando la votación, Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, el precandidato del Frente Amplio y el del Partido Nacional lideran cómodamente sus internas y por eso el sondeo de la consultora, revelado en VTV Noticias, analizó qué ocurriría si los uruguayos tuvieran que elegir entre uno de los dos como el próximo presidente.
De acuerdo a las respuestas de los encuestados, Orsi acumularía el 51% de los votos, frente al 41% de Delgado. Se trata de una diferencia importante, más aún teniendo en cuenta que, aún sumando el 3% que votaría en blanco o anulado y el 5% que está indeciso, los números se vuelcan a favor del jefe departamental de Canelones.
La encuesta indicó además que la distancia se acrecentó en los últimos meses, ya que Orsi sumaba a mediados de este año un 46% de intención de voto, mientras Delgado aglutinaba entre 43 y 44%, un escenario de mucha mayor paridad.
Dejá tu comentario