9 de noviembre 2022 - 13:34

Los turistas podrán pagar los peajes con tarjetas de crédito

El gobierno busca implementar un método de pago alternativo al "tag turístico" para evitar demoras en las rutas durante la temporada. También analiza otros beneficios.

El gobierno de Uruguay implementará un método de pago con tarjeta de crédito para turistas.

El gobierno de Uruguay implementará un método de pago con tarjeta de crédito para turistas.

Ignacio Petunchi

El gobierno implementará un método de pago con tarjeta de crédito, alternativo al “tag turístico”, que permitirá cobrar a los extranjeros en los peajes automáticos instalados en las rutas de Uruguay y evitar demoras durante la temporada de verano 2023.

Los turistas que lleguen en auto al país, ya sea a través de la frontera por tierra, o en barco, podrán vincular la matrícula a una tarjeta de crédito para poder pagar automáticamente en los puestos. Esta medida complementará la implementación de los tags para extranjeros —que todavía no salieron al público— que había anunciado el Ministerio de Transporte en octubre y obtuvo el rechazo de muchos argentinos que no estaban dispuestos a colocar el adhesivo por problemas con los radares en Argentina.

Desde la Dirección de Vialidad explicaron que cuando un extranjero llegue al país en auto se le cargarán a su matrícula dos peajes para que no tengan la necesidad de pasar por un puesto de pago, por ejemplo, yendo a Punta del Este. Luego, los turistas deberán acreditar su tarjeta de crédito en un trámite online.

Frente a la posibilidad de que algunas personas se vayan del país sin haber pagado algún peaje, la idea del gobierno es vincular también la matrícula a una cédula para fiscalizar por esa vía si hay deudas pendientes. Esperan que esta solución esté lista para fines de noviembre.

Como parte de la estrategia del gobierno para atraer más turistas durante la temporada —sobre todo, brasileño—, en el Poder Ejecutivo se contempla la posibilidad de armar combos para turistas para que se vean beneficiados con la aplicación del tag adhesivo al cual se le podrá cargar dinero.

En este sentido, una opción sería ofrecer 10 pasadas a los turistas para quince días junto con un valor especial del telepeaje que, para los autos, tiene un costo de 122,50 pesos; mientras que sin el tag, el costo es de 160 pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar