18 de junio 2024 - 21:17

José Mujica recordó a Sebastián Piñera con una divertida anécdota

En el marco del homenaje póstumo al exmandatario chileno, el expresidente de la República rememoró un viaje juntos en la Antártida.

José Mujica volvió a homenajear a Sebastián Piñera.

José Mujica volvió a homenajear a Sebastián Piñera.

Foto: EFE

El expresidente de la República, José Mujica, recordó al fallecido expresidente chileno Sebastián Piñera con una divertida anécdota sobre un viaje juntos en la Antártida, en el marco del homenaje póstumo al exmandatario que se llevó adelante en Chile.

Este martes, a través de un video casero, el dirigente del Frente Amplio manifestó su "orgullo" por su vínculo amistoso con Piñera y dijo estar "lleno de recuerdos" de su etapa como jefe de Estado.

"Me siento orgulloso y lleno de recuerdos de haber podido viajar con él a la Antártida", expresó Mujica, quien añadió que este se trata de un "recuerdo entrañable" con el exjerarca chileno, quien falleció en un accidente mientras pilotaba un helicóptero en febrero.

"Llevado por ese temperamento que tenía, un día en un helicóptero militar quería manejar y yo le dije: 'Pare, pare, que a usted lo eligieron pa' presidente, no para chofer de helicóptero'", contó Mujica.

Mujica comentó que Piñera "tenía un espíritu juvenil" y que "casi adoraba la aventura" y "el riesgo", pero que "no podía prever las trampas que le iba a generar la vida".

Lacalle Pou valoró el gesto de Piñera tras perder las elecciones de 2014

Por su parte, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, valoró este martes en una entrevista en Chile el gesto que Piñera tuvo hacia él tras perder el balotaje de las elecciones de 2014 contra el expresidente Tabaré Vázquez.

"Yo en el 2014 perdí mi primera elección presidencial y, obviamente, siempre es un golpe, no solo político, sino anímico, perder. El presidente Piñera, sin tener por qué, yo era un senador no muy conocido, por lo menos acá en Chile, y el presidente Piñera me invitó a su asunción", continuó.

"Lo divertido es que íbamos en un ómnibus y al lado mío venía otro que había perdido, Guillermo Lasso, y los dos después tuvimos la oportunidad de llegar (a la presidencia) y siempre nos acordamos (de) que nos conocimos en un ómnibus en Chile. Tuvo un lindo gesto el presidente Piñera conmigo ahí", concluyó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar