10 de octubre 2024 - 17:29

Julio María Sanguinetti reconoció que es "muy difícil" que Andrés Ojeda pase al balotaje

El expresidente de la República cree que "hay que ser realistas", aunque admitió que "nunca pierde la ilusión".

Julio María Sanguinetti destacó el liderazgo de Andrés Ojeda y el clima de optimismo en el Partido Colorado.

Julio María Sanguinetti destacó el liderazgo de Andrés Ojeda y el clima de optimismo en el Partido Colorado.

Foto: Parlamento

El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, reconoció que es "muy difícil" que Andrés Ojeda pase al balotaje, aunque destacó su liderazgo y el optimismo que se respira en la casa del Partido Colorado (PC) de cara a las elecciones generales de octubre.

Este jueves, entrevistado por el programa Desayunos Informales, el otrora dos veces mandatario admitió que "hay que ser realistas" con las posibilidades de la fuerza política tradicional en la contienda electoral, a pesar del fuerte crecimiento en intención de voto desde las elecciones internas.

"Es muy difícil, hay que ser realistas. Soy un viejo político, soy realista" afirmó Sanguinetti antes de agregar: "Uno nunca pierde la ilusión". El referente colorado entiende que la candidatura de Ojeda benefició al histórico partido y le brindó un "salto cualitativo", el cual se ve reflejado en las distintas encuestas.

La última encuesta de Cifra señala que existe una diferencia de 10 puntos entre Ojeda (14%) y el candidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado (24%), cuando en febrero era de 25 puntos: 6% contra el 31%.

"Nos sorprendió a todos, por suerte, yo tiro fuegos artificiales como en setiembre", dijo Sanguinetti en tono jocoso, en referencia a los aniversarios del Club Atlético Peñarol y el Partido Colorado, ambos en el noveno mes del año.

"Apareció alguien que muestra una capacidad de liderazgo, que levanta el partido, y que generó clima, alegría, en un partido que estaba en una situación de mucha duda, pasa a tener un clima de optimismo, que ya veremos a dónde nos lleva", celebró el veterano político.

Al liderazgo de Ojeda "lo va a definir el tiempo", según Sanguinetti

Consultado sobre si el liderazgo de Ojeda está firme para las futuras elecciones, Sanguinetti indicó: "Lo va a definir el tiempo, en la permanencia. Porque los liderazgos tienen de pronto un fogonazo que los creo, pero luego está la persistencia", explicó.

"Aun en estos tiempos tan fugaces que vivimos, en la política la paciencia es un factor, en el sentido de constancia, de persistencia, de lealtad a las cosas, de generar confianza. La confianza no se genera en un día que uno deslumbra, se crea lo largo del tiempo. Yo no tengo dudas de que tenemos un potencial líder para muchos años", puntualizó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar