3 de noviembre 2024 - 16:21

La cantidad de votos al plebiscito del PIT-CNT es una señal política muy relevante, según el Partido Comunista

La fuerza que integra el Frente Amplio se refirió al rechazo de la papeleta blanca y el "desafío" de modificar el sistema de seguridad social.

El Partido Comunista comunicó su convencimiento de que el sistema previsional debe afrontar cambios.

El Partido Comunista comunicó su convencimiento de que el sistema previsional debe afrontar cambios.

Foto: @PCU_FA

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) afirmó a través de un comunicado de su Comité Central que la cantidad de votos que recibió el plebiscito para reformar la seguridad social impulsado por el PIT-CNT en las pasadas elecciones generales es "una señal política de enorme relevancia" para el país.

El pasado sábado, la fuerza política que integra el Frente Amplio (FA) se refirió por medio de sus canales oficiales a la negativa a la papeleta blanca y los futuros desafíos del sistema previsional uruguayo.

"La papeleta blanca del 'SI' logró una votación (38,3%) que expresa el reclamo de una parte muy importante de la ciudadanía de soluciones de fondo para la seguridad social", señala el documento y asegura que pese a que no se lograron las adhesiones necesarias a pesar de "una dura campaña de miedo y descalificación", sí se alcanzó "casi un millón de votos" (947.381).

"Hubo votos al 'SI' de todos los partidos políticos. Es una señal política de enorme relevancia y hacia el balotaje deben darse, con el programa del FA, mensajes claros de que será atendida", continúa la misiva con un claro mensaje a la interna de la coalición de izquierdas.

A su vez, el Comité Central destaca el desempeño electoral de la lista 1001, tanto en la votación del FA (43,86%), ubicándose como la segunda más votada, como en la campaña a favor de la iniciativa de la central sindical.

"Continuaremos nuestra lucha"

En el mismo tono, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se refirió recientemente a la performance de la papeleta en las generales con un mensaje contundente: "Continuaremos nuestra lucha".

"Dicho resultado nos posiciona y nos fortalece como un actor relevante y protagonista en el necesario proceso de transformación de la seguridad social para que se convierta en un derecho humano fundamental, más justa, universal, de solidaridad intergeneracional y sin fines de lucro", expresó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar