1 de noviembre 2023 - 12:09

La carne uruguaya tendrá su propia marca en el mundo

Se trata de "Uruguay Meats", la nueva identidad visual con la que el principal producto de exportación nacional será reconocido internacionalmente.

Uruguay Meats es la nueva marca con la que las carnes uruguayas serán promocionadas en el mundo.

Uruguay Meats es la nueva marca con la que las carnes uruguayas serán promocionadas en el mundo.

Las carnes uruguayas tendrán una nueva marca, con su propia identidad visual, para ser difundidas en los diferentes mercados del mundo de forma rápida y sencilla: “Uruguay Meats” será presentada en los próximos días, en Shanghai.

China será el escenario de presentación de “Uruguay Meats”, la nueva marca que englobará toda la producción de carne, un producto icónico y representativo de la identidad uruguaya, en el mercado exterior, tal y como confirmó el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

El lanzamiento de la marca sectorial será en la Feria CIIE en Shanghai, entre el 5 y el 10 de noviembre, donde el INAC tendrá un stand de casi 260 metros cuadrados, con degustación de carnes en Restaurante y degustación al paso. El escenario elegido no es casual: China es el principal comprador de carne bovina y menudencias medido en volumen; y sigue siendo un socio de gran importancia para los productores locales.

Esta presentación contará, además, con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, quien estará de gira oficial por el país asiático con el objetivo de lograr destrabar los acuerdos comerciales —particularmente, el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral— con el que fuera el principal socio económico de Uruguay hasta apenas algunos meses atrás.

Una nueva identidad

La marca “Uruguay Meats” cuenta con las definiciones por especie para Beef, Lamb, Pork y Poultry. Esta nueva construcción visual permitirá apalancar la marca país y lograr una mayor sinergia entre los sectores exportadores. Además estará acompañada del sello Green Quality que define a las carnes uruguayas como sector y agrega valor a la promoción en el exterior.

En paralelo a la nueva identidad, se lanzará una nueva web que incorpora contenidos en español, inglés y chino sobre la calidad de las carnes producidas en Uruguay, la cultura de país ganadero y los principales atributos de los sistemas de producción; así como los cortes de carnes, sus manuales para identificarlos, recetas y tips de gastronomía. También se hará hincapié en el aporte a la salud, la nutrición humana y a la alimentación sostenible en armonía con el planeta. La marca permitirá establecer presencia en el mundo entero de forma unificada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar