1 de abril 2024 - 08:18

La coalición volvió a apuntar contra el Frente Amplio por Venezuela

Dirigentes de la alianza de gobierno manifestaron su malestar por las recientes declaraciones del precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.

Manini Ríos criticó a Yamandú Orsi por sus comentarios sobre el proceso electoral en Venezuela.

Manini Ríos criticó a Yamandú Orsi por sus comentarios sobre el proceso electoral en Venezuela.

Foto: @GuidoManiniRios

El líder y precandidato presidencial de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, junto a otros dirigentes de la Coalición Multicolor volvieron a apuntar contra el Frente Amplio (FA) por su postura ante las irregularidades en la inscripción de candidatos opositores en el proceso electoral de Venezuela, más precisamente por las recientes declaraciones del precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.

Orsi había asegurado en rueda de prensa que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro hacía "trampita" al imposibilitar la inscripción de determinadas candidaturas de la oposición y que "si dejas gente afuera no es democracia". A pesar de su postura crítica, tanto Orsi como el expresidente de la República José Mujica evitaron en las últimas horas calificar al gobierno venezolano como una "dictadura".

Por su parte, Manini Ríos criticó la definición del exintendente de Canelones, sosteniendo que lo que está ocurriendo en Venezuela "trampita no es", sino que "es una señora trampa". "Privar al pueblo de Venezuela de determinados candidatos y habilitar solo los que les gusta al poder es una clara violación al sistema democrático", amplió el cabildante.

"No lo calificaría de trampita, no hay que minimizar, es muy grave lo que está pasando", insistió antes de agregar: "todo Uruguay tiene que solidarizarse y no mirar con medias tintas".

El Partido Colorado criticó duramente los dichos de Yamandú Orsi sobre las elecciones venezolanas

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el precandidato presidencial del Partido Colorado (PC), Robert Silva, manifestó que lo que ocurre en Venezuela "no es trampita" sino una "dictadura" que "reprime, proscribe y encarcela injustamente". "Sin temores y sin ataduras ideológicas hay que animarse y decirlo con todas las letras", añadió.

El también precandidato colorado Andrés Ojeda fue más duro al respecto y apuntó: "Hoy el régimen de Maduro se ha cobrado 10.000 muertos y de esta trampita que habla Orsi hoy tenemos un montón de venezolanos (en el país) que han escapado del régimen de la trampita a buscar refugio en Uruguay".

"De parte mía le pido disculpas a los venezolanos que viven en Uruguay por semejante disparate dicho por un precandidato que tiene chances reales de competir por la Presidencia", concluyó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar