28 de marzo 2024 - 17:07

El gobierno advirtió que Venezuela "recrudeció su dictadura"

La vicepresidenta Beatriz Argimón señaló que hay contactos con la oposición venezolana y que observan "con preocupación" el desarrollo del proceso electoral.

Beatriz Argimón criticó al gobierno de Nicolás Maduro.

Beatriz Argimón criticó al gobierno de Nicolás Maduro.

Foto: @NicolasMaduro

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, advirtió que la Venezuela atraviesa "un proceso de recrudecimiento de su dictadura" luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país negara la inscripción a María Corina Machado, quien fuera la ganadora por amplio margen de las elecciones primarias de la oposición, y luego de su suplente Corina Yoris.

Este jueves, en rueda de prensa, Argimón manifestó que en el último tiempo "hubo un proceso de recrudecimiento en lo que es la dictadura venezolana, en instancias donde se convoca a una eventual elección", y que para que esta sea tal "tiene que haber pluralidad".

"Quienes forman parte del gobierno y parte de la oposición deben tener el derecho de presentarse en elecciones libres y democráticas", apuntó la vicepresidenta, quien añadió: "Nosotros hemos estado en contacto con la oposición venezolana, estamos informados".

Asimismo, sostuvo que "están preocupados" por el hecho de que no haya noticias del paradero de "parte del comando" de María Corina Machado. "Amerita tener nuestra posición bien clara con respecto a los tiempos que vienen frente a esa elección", puntualizó al respecto.

"Si hay un momento donde Uruguay debe tener representación en Venezuela es ahora"

A nivel diplomático, expresó que "si hay un momento donde Uruguay debe tener representación democrática en Venezuela, es ahora", en referencia a la flamante designación de Silvana Montes de Oca como nueva embajadora uruguaya en Caracas en reemplazo de Eber da Rosa.

Argimón aseguró que comparte la visión del presidente Luis Lacalle Pou de que "los vínculos son con los pueblos y no con los gobiernos", ya que "el vínculo con los gobiernos se da en otros escenarios".

"Tenemos que recordar lo que fue la democracia venezolana, cuando había democracia en Venezuela, y nosotros teníamos dictadura militar", comentó sobre lo que fueron los exiliados uruguayos durante ese período.

Dejá tu comentario

Te puede interesar