Luego de una agitada noche electoral, la fórmula presidencial del Frente Amplio (FA), compuesta por Yamandú Orsi y Carolina Cosse se reunió en la Huella de Seregni con el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, para trazar la nueva estrategia electoral camino a la segunda vuelta de noviembre.
La fórmula del Frente Amplio se reunió en la Huella de Seregni para trazar su nueva estrategia electoral
Yamandú Orsi y Carolina Cosse se encontraron con el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, entre otras autoridades.
-
¿Cómo será el debate entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi?
-
Álvaro Delgado oficializa su liderazgo en la coalición y Yamandú Orsi analiza el cambio de estrategia
El encuentro tuvo lugar desde las 17:00 en la sede de la coalición de izquierdas, y contó además con la presencia de la vicepresidenta del FA, Verónica Piñeiro, el senador y jefe de campaña, Alejandro "Pacha" Sánchez, y Daniel González, que se sumó al equipo de Cosse.
El binomio electoral no dio declaraciones a la prensa sobre la charla informal, pero se sabe que el próximo martes habrá otra reunión con el Secretariado del FA donde se harán definiciones en el mismo sentido.
Más temprano, Pereira remarcó que el FA consiguió la mayoría en el Senado y que esto es "fundamental para gobernar", además de dejarlos en una posición de "condiciones inmejorables" para lograr un triunfo el próximo 24 de noviembre. Asimismo, destacó los 48 diputados obtenidos y que su votación creció en cerca de 120.000 sufragios.
"Tenemos enormes posibilidades de conquistar el gobierno"
"Tenemos enormes posibilidades de conquistar el gobierno y esto lo tienen que tener claro los uruguayos, estamos convencidos (de) que el Frente Amplio tiene una enorme ventaja de captar votos de la coalición y de los partidos más pequeños", expresó el jerarca partidario.
"Hemos hablado de unir a los uruguayos, hablar con todos, y con todos tendremos cosas para acordar", subrayó Pereira e insistió: "Hoy la posibilidad más grande de ganar la elección la tiene el Frente Amplio".
En ese sentido, Pereira entiende que, con los resultados a la vista, la fuerza de izquierdas deberá ahora encontrar una mayoría parlamentaria en "los sectores progresistas" de la Cámara de Representantes (Diputados) para alcanzar "el diputado número 50".
Dejá tu comentario