La jornada en las elecciones 2024 ya finalizó su recorrido y los militantes de las distintas fuerzas políticas se mantuvieron hasta último momento en las calles entregando papeletas para conquistar a los últimos indecisos.
La militancia mantuvo el empuje en la calle hasta último momento
Militantes de la mayoría de las fuerzas políticas siguieron entregando papeletas. Notaron una mayor receptividad en las últimas 48 horas.
-
Uruguay vota presidente y la renovación del Parlamento, en unas elecciones marcadas por la polémica previsional
-
Elecciones 2024: votó el 89,1% del padrón en una jornada de gran dinamismo
En varios puntos neurálgicos de Montevideo se vieron los gazebos del Frente Amplio (FA), el Partido Nacional (PN), y el Partido Colorado (PC), donde los simpatizantes, arropados en las banderas partidarias, continuaron entregando boletas bajo el cálido sol de esta jornada y hasta prácticamente el cierre de la votación.
La postal se vio a lo largo de la Rambla y de la avenida 18 de Julio y en las inmediaciones de los shoppings Punta Carretas y Montevideo.
“Hace dos días no sentía esta emoción, este ambiente de campaña. Entonces a partir de ayer y esta última semana, la gente recibió mucho más la lista porque dice ‘es este amigo el que tengo que votar’”, contó a Ámbito María Elena, una joven entusiasta que milita para la lista 40 del Partido Nacional y que votó por primera vez.
“Estuvimos todos los todos los días de la semana desde las 7:00 A.M en la Rambla y avenida Brasil y en otros puntos de todo Montevideo. Hoy tocó Punta Carretas”, agregó.
A pocos pasos de distancia, Eduardo se ocupó de la mesa del Frente Amplio. “Estamos dando, estos últimos días, decenas, centenares de listas. La gente está muy receptiva, mucho más que en 2019. Yo estuve en esta misma mesa ese año el 19 y lo comparo. Nosotros lo vemos con mucha más esperanza”, dijo a Ámbito.
La Corte Electoral informó que la participación en la jornada estuvo en el orden del 89,1%, en línea con lo esperado entre los 2.700.000 uruguayos habilitados.
Dejá tu comentario