A horas de las elecciones 2024, referentes de los partidos políticos se acercaron a la Rambla de Montevideo y se sumaron a la militancia en una jornada a puro color, donde las calles céntricas se tiñeron de campaña, con las banderas de los distintos espacios acaparando la atención de propios y ajenos.
A puro color y con dirigencia, la Rambla de Montevideo se vistió de campaña
Referentes de los partidos políticos repartieron papeletas y se sumaron a los militantes, que hicieron brillar el espacio público en un sábado soleado.
-
El sol trajo clima de campaña a las calles en el último día antes de las elecciones 2024
-
Cientos de uruguayos se movilizan para las elecciones 2024
Luego de que las tormentas queden atrás, dando paso a un sol radiante, las calles lucieron los colores que aportó la gente, con una nutrida presencia de dirigentes del Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado, según pudo apreciar en exclusiva Ámbito.
Las calles céntricas no solo destacaron por la entrega de papeletas, la conversación de los militantes y el aporte de las banderas, sino que también hubo lugar para una nutrida presencia de dirigentes políticos.
Es el caso del senador Jorge Gandini (PN), quien utilizó una gorra para protegerse del sol y estuvo entregando papeletas a la gente. A menos de 20 metros de allí y en un clima de total armonía estuvo Charles Carrera, el ahora exsenador del FA que renunció a su banca y su candidatura luego del escándalo por el uso del Hospital Policial, tras el impulso del proceso en su contra de parte de Gandini.
En el lugar estuvo presente el legislador del PC, Sebastián Sanguinetti, así como el candidato a vicepresidente del Partido Colorado, Robert Silva, quien en declaraciones a Ámbito manifestó que hay “mucho entusiasmo y alegría” por la candidatura de Andrés Ojeda.
“Hace tiempo, y mirá que hubo campañas, que no sentía esta efervescencia dentro del Partido Colorado. Tuvimos la peor elección en 2004, nos recuperamos en alguna y siempre estábamos afuera de la conversación. Ahora estamos dentro e incluso con esperanza de estar en el balotaje”, destacó sobre las posibilidades de Ojeda.
Al mismo tiempo, destacó “la democracia uruguaya”, al señalar que “un candidato a vicepresidente puede estar circulando entre los autos, sin agravios, algunos toman la lista y otros no”. A la par, resaltó: “Somos varios los que estamos acá, contentos, celebrando la democracia y peleando votito a votito”.
Banderas, papeletas y hasta caretas le dan el color a Montevideo
Los tradicionales puestos de entrega de papeletas y las banderas fueron una postal, a la que sumaron los militantes charlando con ciudadanos de a pie, pero también dialogando con los automovilistas ante cada semáforo en rojo.
Tampoco faltó el ingenio, con diferentes consignas y hasta un militante del PC que lució una careta de Ojeda, para demostrar su apoyo al abogado.
Es que todos los espacios saben que en esa multitud se encuentran muchos de los indecisos,algunos de los cuales definirán su voto recién este sábado o el mismo domingo, pudiendo dar un giro al resultado electoral.
De este modo, el clima de campaña para las generales contrasta no sólo con la jornada lluviosa del viernes, sino también con el frío clima de las internas, donde las temperaturas bajas se combinaron con el escaso interés de la gente, que luego se reflejó en las urnas.
- Temas
- Uruguay
- Elecciones 2024
- Montevideo
Dejá tu comentario