17 de mayo 2023 - 16:28

La OPP destinará $40 millones de pesos para impulsar proyectos productivos de las intendencias

El Poder Ejecutivo busca generar empleo y favorecer la coordinación entre actores públicos y privados en todo el territorio nacional.

La OPP destinará 40 millones de pesos para financiar proyectos de desarrollo económico en departamentos y municipios.

La OPP destinará 40 millones de pesos para financiar proyectos de desarrollo económico en departamentos y municipios.

Foto: Freepik

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) abrió una convocatoria del "Programa de Iniciativas de Desarrollo Económico Territorial" en la búsqueda de financiar con un total de 40 millones de pesos hasta 19 proyectos departamentales, y hasta 60 liderados por municipios.

El objetivo de la dependencia del Poder Ejecutivo es impulsar proyectos productivos, y generar empleo, favoreciendo la coordinación entre actores públicos y privados en todo el territorio nacional.

El monto máximo destinado será de 1,5 millones de pesos para proyecto. En cuanto a los correspondientes a municipios, existirá un monto límite de 200.000 pesos para cada uno. Todas las propuestas deberán contemplar una contrapartida del actor público local, así como un aporte de actores privados.

Las intendencias departamentales podrán presentar propuestas desde hoy hasta el 16 de junio, y los municipios, hasta el 17 de julio. Esta es la segunda edición de este programa, existiendo ya proyectos en marcha de la edición anterior, según explicó la coordinadora de Descentralización y Cohesión, María de Lima.

La OPP busca fortalecer las cadenas de valor de los sectores productivos en el país

Los proyectos presentados por las intendencias deberán estar orientados a promover y fortalecer las cadenas de valor de sectores productivos dentro de sus respectivos territorios. Por su parte, los municipales deberán estar enfocados en impulsar nuevas oportunidades de empleo. La ejecución de los mismos se realizará entre 2023 y 2024.

Nos estamos enfocando en generar un programa de proveedores tanto locales, como departamentales, y también involucrar e insertar al pequeño emprendedor, a la producción familiar, en el sistema productivo que exista en el departamento”, sostuvo de Lima.

"Las bases del programa fueron enviadas a cada una de las intendencias, a las direcciones de desarrollo departamentales, a los intendentes, a los municipios, y a las oficinas municipales", comentó de Lima.

Dejá tu comentario

Te puede interesar