La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) financiará unos 15 proyectos en el interior del país por 300 millones de pesos, en una búsqueda por mejorar la infraestructura de unos nueve departamentos y continuar con el proceso de descentralización del país.
La OPP financiará 15 proyectos en el interior del país por $ 300M
La inversión mejorará la infraestructura de unos nueve departamentos y apunta a continuar descentralizando el país.
-
La OPP destinará $40 millones de pesos para impulsar proyectos productivos de las intendencias
-
El oficialismo cerró filas detrás del rechazo de Lacalle Pou al plebiscito
La Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) de la OPP, sesionó ayer en el departamento de Rocha en el marco del Congreso de Intendentes, donde quedaron aprobados los proyectos de infraestructura.
A través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), la OPP financiará las obras en los departamentos de Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano.
A su vez, se ampliarán unos cinco proyectos que estaban en ejecución en los departamentos de Rivera, Rocha, San José y Tacuarembó, por un total de 105 millones de pesos. Por otro lado, la oficina continúa evaluando la aprobación de otros 14 proyectos que implicarían una inversión de 400 millones de pesos.
El coordinador del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, Guillermo Bordoli, aseguró a la prensa que "las obras son relevantes porque están directamente vinculadas a la descentralización del Uruguay”.
La OPP lanzará un fondo concursable para financiar 10 inciativas del interior
Por otro lado, comentó que la OPP lanzará un fondo concursable para financiar a unas 10 iniciativas que serán ejecutadas por las intendencias, priorizando aquellas que estén vinculadas a la mitigación del cambio climático, al desarrollo de políticas de género y a la promoción de ciudades inteligentes.
"Las intendencias, con buenas ideas, bajo una determinada norma donde nosotros ponemos los lineamientos básicos, concursan eligiendo determinados proyectos", apuntó.
Cada uno de estos proyectos será fondeado por hasta 1 millón de dólares, y la financiación provendrá de los recursos de los programas de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) y Caminos Rurales Productivos (PCRP), agregó Bordoli. Estos fondos están destinados para el interior del Uruguay, por lo que la Intendencia de Montevideo (IM) queda por fuera de los mismos.
Dejá tu comentario