La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó las tasas de interés en 25 puntos básicos, implicando su tercera bajas de tipos en lo que va del año y ubicando la tasa de referencia en un rango del 4,25% al 4,50%.
La Reserva Federal recortó las tasas en 25 puntos básicos
La Reserva Federal llevó adelante la tercera baja de los tipos de interés en lo que va del año, llevando la tasa de referencia a un rango del 4,25% al 4,50%.
-
El petróleo subió tras la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos
-
El dólar global subió a la espera de las decisiones de la Fed

La Reserva Federal volvió a recortar las tasas de interés.
En línea con los usuales comunicados, la Fed explicó que para considerar ajustes adicionales se "evaluarán cuidadosamente" los datos económicos entrantes y los riesgos futuros.
La decisión de la Fed llegó tras una revisión de las previsiones macroeconómicas, y el banco central estadounidense solo contempla dos cortes de tasas iguales para el año 2025, a partir de un aumento en su pronóstico de inflación para el año próximo, de 2,1% a 2,5%, donde se espera que la meta de sea alcanza recién para fines de 2026.
La mediana de los pronósticos de los gobernadores de la Fed señaló en otro informe que para 2025 se prevé situarse en el 3,9% (el equivalente a un rango del 3,75 % al 4 %), según informó EFE.
"El FOMC busca alcanzar una inflación del 2% en el largo plazo"
"El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) busca alcanzar el máximo empleo y una inflación a una tasa del 2% en el largo plazo. El Comité considera que los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación están aproximadamente equilibrados. Las perspectivas económicas son inciertas", señala el comunicado publicado al término de su reunión de dos días.
El de este miércoles fue el último anuncio sobre los tipos de interés del mandato del demócrata Joe Biden, mientras que el próximo se encuentra programado para el próximo 29 de enero de 2025, cuando ya estará en el poder el republicano Donald Trump.
Dejá tu comentario