La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) inicia este martes su reunión de política monetaria de dos días, en la que se espera que mantenga las tasas en el rango de entre 5,25% y 5,5%, al tiempo que lance un mensaje de línea dura.
La reunión de la Fed empuja al alza al dólar y al petróleo
El mercado da por sentado que se mantendrá la tasa de referencia, pero espera un duro mensaje a futuro.
-
Se reducen las chances de un cercano recorte de tasas de interés por parte de la Fed
-
Las expectativas del mercado uruguayo frente a la política restrictiva de la Fed
Los operadores han recortado recientemente las apuestas de recortes de tasas de la Fed este año en medio de unos datos económicos de Estados Unidos mejores de lo esperado y unas cifras de inflación persistentes.
Según la herramienta FedWatch de CME Group, la probabilidad de un recorte de tasas en setiembre se estimaba sólo un 44%.
El dólar bajaba un 0,02% a 105,67 frente a una cesta de divisas a la espera de la reunión de la Fed, tras caer un 0,25% en la sesión anterior.
El euro caía un 0,1%, a 1,0731 dólares, mientras que el yuan chino bajaba un 0,1% a 7,2477 unidades por dólar y se ha depreciado un 2% frente al billete verde en lo que va del año, a pesar del apoyo del banco central.
El yen caía frente al dólar el martes, cediendo parte de sus fuertes ganancias del día anterior, provocadas por lo que se sospecha que fue una intervención de las autoridades japonesas.
La divisa japonesa bajaba un 0,35% a 156,90 unidades por dólar, pero lejos de su mínimo de 34 años de 160,245 alcanzado el lunes, cuando los operadores afirman que la intervención compradora de yenes por parte de Tokio impulsó un llamativo repunte de casi seis yenes.
Entre las criptodivisas, el bitcoin cedía un 2% a 63.707,00 dólares.
El petróleo en alza
El petróleo subía ya que las conversaciones entre Israel y Hamás ofrecían esperanzas de un alto el fuego, aunque seguían los ataques hutíes en el mar Rojo, mientras los inversores esperan la decisión de la Fed sobre las tasas.
Los futuros del crudo Brent para junio, que vencen durante la jornada, subían 26 centavos, o un 0,3%, a 88,67 dólares el barril. El contrato de julio, más activo, ganaba 38 centavos, o un 0,4%, a 87,58 dólares.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) avanzaban 34 centavos, o un 0,4%, a 82,97 dólares por barril. El contrato del mes anterior de ambos referenciales perdió más de un 1% el lunes.
Los continuos ataques de los hutíes de Yemen contra el tráfico marítimo al sur del canal de Suez han proporcionado un suelo para los precios del petróleo y podrían provocar primas de riesgo más altas si los actores del mercado anticipan interrupciones en el suministro de crudo.
"La reunión de la Fed también impulsa algunas reservas a corto plazo", dijo Yeap Jun Rong, de IG. "Que las tasas se mantengan en niveles elevados durante más tiempo podría desencadenar una nueva alza del dólar, al tiempo que plantearía algunos riesgos para las perspectivas de la demanda petrolera", agregó.
Dejá tu comentario