La Terminal Cuenca del Plata incorporará en el 2023 maquinaria más sustentable, mientras que este año ya lleva incorporados diez equipos de traslado de contenedores.
Terminal Cuenca del Plata.
La Terminal Cuenca del Plata incorporará en el 2023 maquinaria más sustentable, mientras que este año ya lleva incorporados diez equipos de traslado de contenedores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La propiedad, que cuenta con el 80% de la multinacional belga, Katoen Natie, y con el 20% de la Administración Nacional de Puertos (ANP), convocará a una licitación en el 2023 para incorporar maquinas amigables con el planeta.
Estas máquinas, más modernas e hibridas, a través de la reutilización de la energía del frenado y la utilizada para bajar los contendedores, irá a bancos de acumulación y permitirán ahorrar combustible y contaminar menos.
Según el gerente del Departamento Técnico de TCP, Carlos Ramayón, “estas máquinas vienen a sumarse a nuestra operativa por la cantidad de horas de uso y la cantidad de máquinas que estamos utilizando”.
La adquisición de esta nueva maquinaria permitirá desafectar entre 12 y 18 máquinas que tenían mayor antigüedad. El equipamiento que se incorporará en el 2023 son 17 grúas de las cuales 9 son para un nuevo muelle que todavía no comenzó su construcción. Las otras ocho irán para el muelle que se encuentra en funcionamiento y reemplazaran maquinaria que “están al límite de y les quedan solo dos o tres años más”, especificó Ramayón.
En su plan de obras en inversiones, la TCP también adquirió este año cinco equipos de traslado de contenedores, directo desde Bélgica, que permitirán reemplazar maquinas que ya llevan mas de 20 años de uso, según establece el comunicado de la empresa. Estos equipos se suman a otros cinco que se habían comprado hace cinco meses atrás.
La Terminal Cuenca del Plata repartió la semana pasada utilidades record entre la multinacional y el estado uruguayo. El operativo de la terminal especializado en contendedores de Montevideo registró un movimiento récord de contenedores. Gracias a esto, el Estado uruguayo, como accionista de la terminal, obtuvo $12 millones de dólares de utilidades que, según las autoridades, se debe a una buena relación entre los acciones de la Cuenca del Plata.
La Administración Nacional de Puertos expresó que, en el balance de este año, se llegó a la conclusión de que también alcanzarán un récord, obteniendo alrededor de $195 millones de dólares. También se rompieron otros récords como la cantidad de Teus movilizados (superando la barrera de un millón), las inversiones y los ingresos de la ANP y cantidad de movimiento de contenedores. El termino Teu, corresponde a la frase en ingles “Twenty-foot Equivalent Unit” y es la capacidad de carga que tiene un contenedor de veinte pies.
Dejá tu comentario