3 de diciembre 2023 - 16:32

Lacalle Herrera aseguró que el país ingresó en "una tercera etapa herrerista"

El expresidente de la República valoró el rol del Partido Nacional como cabeza de la Coalición Multicolor y su renovada "vocación de poder".

Luis Alberto Lacalle Herrera encabezó el Congreso del Herrerismo.

Luis Alberto Lacalle Herrera encabezó el Congreso del Herrerismo.

Foto: EFE

El expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle de Herrera, aseguró que el país ingresó en "una tercera etapa herrerista" luego de lo que fue el triunfo de la Coalición Multicolor en las elecciones generales de 2019, y valoró positivamente el rol del Partido Nacional (PN) como cabeza de la alianza de gobierno, así como su renovada "vocación de poder".

En el marco del Congreso del Herrerismo, celebrado este domingo en Montevideo para renovar las autoridades del espacio, el exmandatario y presidente saliente del sector, que será sucedido por el exministro del Interior y actual senador Luis Alberto Heber, afirmó que Uruguay ingresó en la tercera etapa herrerista de su historia.

Lacalle Herrera, sostuvo que "lo más importante que se logró es recuperar que el partido tenga vocación de poder", puesto que durante muchos años el PN permaneció encerrado en "discusiones internas ante la imposibilidad que parecía llegar al poder", en referencia a la histórica hegemonía de gobiernos del Partido Colorado (PC), y una vez entrado el siglo XXI, del Frente Amplio (FA).

Acerca de su hijo, el actual presidente Luis Lacalle Pou, manifestó que, inequívocamente, es "un gobernante herrerista", algo que desató el aplauso de los partidarios allí presentes.

Asimismo, expresó que su abuelo, el caudillo nacionalista Luis Alberto de Herrera, sintetizaba "el contacto con las causas populares", así como un "nacionalismo incluyente" y un "nacionalismo de aquí, de este país".

"Recordaré como el más grande honor de mi vida haber revivido al herrerismo, haber soplado sobre esas brasas para que renaciera una llama que es de honor a la patria", enfatizó Lacalle Herrera, quien cerró su discurso diciendo: "Nosotros no somos anécdota, somos historia".

El herrerismo es una "piedra angular" del gobierno actual, según Laura Raffo

La economista y precandidata presidencial por el PN, Laura Raffo, señaló que el herrerismo es una "piedra angular" dentro del actual gobierno de coalición.

A su vez, señaló que Uruguay se enfrenta actualmente a cambios en el mercado laboral, por lo que se deberá impulsar en conjunto una unión entre "lo que siempre hacíamos" y "la industria de la innovación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar