16 de noviembre 2023 - 18:24

Lacalle Pou afirmó que "si a Uruguay le va bien, a España le va a ir bien"

El presidente destacó a la nación ibérica por ser "el primer inversor extranjero" en el país, con más de 200 empresas en el territorio.

El presidente Luis Lacalle Pou valoró positivamente la histórica relación bilateral entre ambos países.

El presidente Luis Lacalle Pou valoró positivamente la histórica relación bilateral entre ambos países.

Foto: @EmbajadaEspUy

El mandatario realizó estas declaraciones hoy a EFE en la Embajada de España en Uruguay, en el marco de un acto para emprendedores, organizado en conjunto entre la embajada y Sembrando, el programa de Presidencia que es impulsado por la esposa del presidente, Lorena Ponce de León.

Lacalle Pou resumió la buena relación comercial bilateral entre las dos naciones hispanohablantes, y el impacto económico para ambos Estados en una frase: "Si a Uruguay le va bien, a España la va a ir bien".

Por otro lado, señaló en su discurso que "Uruguay es un país emprendedor, pero faltan acompañamiento y estrategias", a pesar de que "ha habido un gran avance desde los sectores público y privado" al respecto.

Asimismo, valoró el salto que supone para los asalariados pasar emprendedores por cuenta propia, ya que estos "deben invertir, pensar y hacerse cargo ellos de su propia familia y de muchos empleados" una vez que dan ese paso.

Lacalle Pou remarcó la importancia de apoyar a las pymes del interior

Para finalizar su discurso, el presidente agradeció al programa Sembrando por su "fundamental" trabajo a lo largo del país, especialmente en las comunidades más pequeñas, en donde a veces surgen buenas ideas que no encuentran mercado para su desarrollo, por lo que es importante generar "la posibilidad de que extiendan su mercado por medios informáticos o para acceder a una gran superficie".

Por su parte, Ponce de León resaltó la necesidad de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, ya que estas representan al 99,6% de las empresas nacionales y generan el 66,5% de los empleos en el país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar