26 de octubre 2023 - 08:14

Lacalle Pou opinó sobre el balotaje en Argentina: "Que gane el que le haga mejor a mi país"

El presidente evitó pronunciarse a favor de un candidato, aunque brindó sus requisitos, ligados a las relaciones bilaterales y el Mercosur.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió al balotaje en Argentina y pidió que gane el mejor para Uruguay.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió al balotaje en Argentina y pidió que gane "el mejor" para Uruguay.

Foto: YouTube

El presidente Luis Lacalle Pou opinó sobre el balotaje que tendrá lugar en menos de un mes en Argentina y sostuvo que su postura es “que gane el que le haga mejor a mi país”, para lo cual dijo que tiene en cuenta las relaciones bilaterales y la postura sobre el Mercosur.

Al referirse a la disputa que librarán el 19 de noviembre Sergio Massa y Javier Milei, el mandatario sostuvo en principio que prefería no opinar, aunque luego aclaró: “Con el que gane nos sentaremos a hablar”.

"No me meto en elecciones ajenas, no ha terminado el proceso argentino", contestó en principio Lacalle Pou durante una rueda de prensa en Río Negro ante una consulta sobre la definición de las elecciones en el país vecino.

El presidente sostuvo que no tiene preferencia por "ninguna opción en particular", aunque rápidamente agregó: "En realidad sí tengo una, que gane el que le haga mejor a mi país. No sé cuál va a ser, pero que sea el que le haga mejor a las relaciones bilaterales con nuestro país".

Frente a la pregunta sobre declaraciones del actual ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, profundizó: “No opino de elecciones y presidentes, menos de lo que opinen candidatos. Con el que gane, nos sentaremos a hablar”.

Puntualmente, sobre sus pretensiones, admitió que “Uruguay tiene un interés en por lo menos los últimos 20 años de participar en el Mercosur, de que algunas inequidades se mejoren y que libremente podamos negociar con el resto del mundo". Con eso en mente, concluyó: "El que cumpla eso para mí es el mejor candidato en cualquiera de los países del Mercosur".

Mujica, con una mirada bien diferente

De esta manera, la mirada de Lacalle Pou es bien diferente a la expresada por el expresidente José Mujica, quien se decantó por el aspirante oficialista y calificó a Javier Milei, de La Libertad Avanza, como “un mono con ametralladora”.

Anteriormente, el referente frenteamplista había considerado que Massa era el que le parecía “menos loco” y opinó que el libertario era “peligroso”. En el mismo sentido se refirió a “la mística” del peronismo para revertir el resultado de las primarias y ser la fuerza más votada en las generales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar