20 de marzo 2024 - 08:32

Las acciones de dLocal se desplomaron un 17,49% tras los datos de 2023

El unicornio uruguayo generó ingresos por u$s 650 millones el año pasado, pero el mercado reaccionó negativamente a la pérdida de beneficios.

El mercado reaccionó negativamente a los resultados financieros de 2023 de dLocal.

El mercado reaccionó negativamente a los resultados financieros de 2023 de dLocal.

Foto: EFE

Las acciones del unicornio uruguayo dLocal se desplomaron un 17,49% en el Nasdaq, tras la publicación del informe de resultados financieros de 2023, que reflejó un incremento de los ingresos de la fintech en el cuarto trimestre.

A pesar de la mejora y de que dLocal generó ingresos por 650 millones de dólares y un volumen total de pagos de 17.700 millones durante 2023, el mercado reaccionó negativamente, en un año que la firma consideró positivo, a pesar de las turbulencias con Argentina y varios cambios de nombres.

Así, las acciones pasaron de un valor de 18,18 dólares a 15 en las últimas horas, un nivel al que no llegaba desde mediados de agosto del año pasado.

Una de las posibles causas detrás de la baja es que los beneficios por acción en el cuarto trimestre fueron de 0,10 dólares, cuando la expectativa de los analistas era de 0,15 dólares, según publicó el sitio especializado Investing.

dLocal valoró los resultados de 2023, a pesar de la baja

De todos modos, desde dLocal destacaron que sus ganancias crecieron el año pasado un 55 % en comparación con 2022, mientras su volumen de pagos aumentó un 67%, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA fue de 202 millones de dólares, un alza del 32% interanual.

Según los datos del balance anual, la ganancia bruta del unicornio alcanzó los 277 millones de dólares, lo que supuso un 37% más que el total de 2022.

"Nuestro desempeño en 2023 demuestra la resiliencia de nuestra propuesta de valor y modelo de negocio. Ahora prestamos servicios a cinco de las seis tecnológicas más grandes del mundo según la capitalización de mercado. Sin embargo, apenas hemos comenzado a aprovechar la inmensa oportunidad que tenemos por delante", destacó el director ejecutivo de dLocal, Pedro Arnt.

El exdirector financiero de Mercado Libre señaló que en 2023 la fintech "ganó tracción" y apuntó: "Nos expandimos a cinco mercados clave en sólo un año".

"Desde el punto de vista geográfico, vimos un desempeño muy fuerte en nuestros mercados centrales, Brasil y México, con ganancias que aumentaron 89% y 72% interanual respectivamente, mientras que África y Asia arrojaron un impresionante aumento interanual de 114%", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar