24 de noviembre 2023 - 12:17

"Las inversiones se están desparramando por todo Maldonado", afirmó Antía

El intendente valoró los esfuerzos públicos y privados para convertirlo en un departamento abierto todo el año. Sus previsiones para la temporada veraniega.

El intendente Enrique Antía destacó la llegada de turistas brasileños.

El intendente Enrique Antía destacó la llegada de turistas brasileños.

Foto: Intendencia de Maldonado

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se autodefinió “moderadamente optimista” de cara a la temporada de verano, lanzada oficialmente hace una semana, al tiempo que destacó los avances que está realizando el departamento para tener actividad más allá del turismo estacional.

“Ya el año pasado la temporada fue buena, esta va a ser un poquito mejor porque hay más eventos ya, hay más reservas y además hay más brasileros que van a venir”, afirmó en diálogo con Ámbito.

Consultado sobre si le preocupa o no el impacto de la crisis económica en Argentina, de donde proviene el grueso de los turistas que visitan Maldonado en la temporada alta, Antía recordó que “ya el año pasado teníamos la misma diferencia cambiaria, el mismo problema”.

“Ahora está un poco más atrasado todo porque la expectativa por las elecciones ha demorado un poco la toma de decisiones, pero en Maldonado tenemos muchas reservas y mucha fidelidad de vecinos que nos asegura que la temporada será buena”, resaltó.

El intendente sí mostró preocupación por las condiciones climáticas, cuando el fenómeno de El Niño hace prever que se tratará de un verano con muchas precipitaciones. “Lo que vamos a precisar es que Tata Dios nos ayude con el tiempo. El año pasado fue magnífico, pero este posiblemente sea muy lluvioso”, dijo.

Pese a que Punta del Este en particular y Maldonado en general son por excelencia el destino más elegido a nivel nacional durante el verano, desde hace tiempo se viene desarrollando acciones estratégicas para que sean lugares abiertos todo el año, es decir, que su actividad no se limite a los meses de temporada.

“Hay muchos avances para que Punta del Este sea una ciudad abierta todo el año. Hay una realidad y es que hay mucha gente que se ha ido a vivir, hemos crecido y este invierno ha sido un invierno donde nos ha sorprendido la cantidad de gente que está apostando a Maldonado para ir a vivir o estudiar”, evaluó al respecto el intendente Enrique Antía.

“Estamos haciendo inversiones en distintos sectores y acompañando al sector privado que se está desparramando en inversiones en todo el departamento. Hace muchos años que trabajamos así y que creo que un día vamos a cosechar todo esto”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar