23 de agosto 2023 - 08:32

Laura Raffo, de nuevo contra Carolina Cosse por su gestión

La precandidata presidencial del Partido Nacional apuntó contra la intendenta por las inundaciones en Montevideo.

Laura Raffo volvió a criticar a la intendenta Carolina Cosse.

Laura Raffo volvió a criticar a la intendenta Carolina Cosse.

Foto: @lauraraffo

La precandidata presidencial del Partido Nacional (PN), Laura Raffo, volvió a lanzar duras críticas contra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, esta vez con motivo de las inundaciones de los últimos días en la ciudad capitalina, producto de las intensas lluvias.

La precandidata nacionalista aseguró que "estamos viendo una intendenta que está gastando el dinero de todos los montevideanos en hacer publicidad en vez de ocuparse de las necesidades de la gente, no es nuestra manera de hacer política".

Las declaraciones Raffo en rueda de prensa tuvieron lugar el pasado martes en el marco de la inauguración de la sede de su nuevo espacio político Sumar, frente a la plaza Independencia.

Raffo remarcó que en Sumar siempre recorren los barrios de la capital del país y están "muy presentes". "Los ciudadanos de Montevideo pueden contar con nosotros para contemplar sus necesidades, subrayó.

"En estas semanas en que la tormenta generó una situación desesperante en muchos barrios, (donde) las casas se inundaron, los colchones se mojaron, la gente tuvo que evacuar a sus hijos en la madrugada, la intendenta Cosse una vez más estuvo ausente", disparó la política blanca.

"Nosotros creemos que la manera de hacer política es otra, la manera de hacer política es estando del lado de la gente, escuchando sus necesidades", señaló Raffo.

La precandidata presidencial fue más allá y comentó que Cosse "hizo declaraciones y dijo estar tranquila, que se habían cumplido los protocolos. ¿Cómo le explicás a una familia desesperada que el protocolo se cumplió y que la intendenta está tranquila?".

El Mides criticó el accionar de Carolina Cosse ante las fuertes lluvias

Carolina Murphy, directora Territorial Departamental de Montevideo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), también arremetió contra la intendenta Carolina Cosse por el accionar de la Intendencia de Montevideo (IM) frente a las consecuencias que ocasionaron estas lluvias de más de 100 milímetros en el departamento, acusando al gobierno capitalino de estar "ausente" y "distraído" de sus funciones administrativas.

"De los creadores de "afectación mínima", llega "valoración positiva". Para las familias afectadas, preocupadas por sus hijos y pérdida de sus pertenencias, es notorio que no es ni mínimo ni positivo", lanzó irónicamente Murphy, parafraseando a las voces oficiales de la IM a través de su cuenta de X (Twitter).

Ante las críticas de Murphy, Cosse afirmó que los dichos eran "un disparate", y que confía "en la inteligencia de la gente". "Yo no tengo por qué defender a la Intendencia porque la mejor defensa es nuestro accionar", subrayó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar