18 de abril 2023 - 11:28

Llega el eCommerce Day a Chile, una oportunidad para capacitarse sobre el ecosistema digital

El país es uno de los cinco mercados más importantes en el ámbito del comercio digital en Latinoamérica.

El eCommerce Day se llevará a cabo en Uruguay entre el 9 y el 11 de agosto.

El eCommerce Day se llevará a cabo en Uruguay entre el 9 y el 11 de agosto.

El eCommerce Day, el evento que nuclea a referentes del ecosistema digital de América Latina y que tendrá su edición 2023 en Uruguay en agosto, desembarca en Chile entre el 26 y 28 de este mes, con el objetivo de profesionalizar a los protagonistas de los negocios online de la región.

El evento, organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), tendrá una agenda innovadora sobre la industria digital, mediante conferencias en vivo y workshops prácticos con foco en Unified Commerce, Web3, Collaborative Commerce, Social Selling, entre otras temáticas.

"Chile se posiciona como uno de los cinco mercados más importantes en el ámbito del comercio digital en Latinoamérica, enfrentando este año el reto de mantener un equilibrio para seguir creciendo con rentabilidad y sustentabilidad”, afirmó Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

El ecosistema digital chileno se mantiene activo pese la desaceleración observada desde mediados de 2022, con un promedio del 13% debido al retorno de la presencialidad, las ventas físicas, el impacto inflacionario global, el aumento de las tasas de interés y la disminución de los subsidios de emergencia y retiros de pensiones.

Por su parte, George Lever, gerente de Estudios de la CCS, destacó que “durante los últimos 3 años hemos visto una llegada masiva de empresas y consumidores al e-commerce en Chile. Un movimiento sin precedentes”.

En 2020 el comercio online de bienes en Chile se duplicó, en 2021 combinando bienes y servicios las ventas rozaron por primera vez los 12.000 millones de dólares y el e-commerce consolidó su participación de dos dígitos sobre las ventas totales. El año pasado, producto de la condición país y del ajuste posterior al fuerte crecimiento, las ventas online de bienes tuvieron su primer retroceso en la historia, pero las de servicios lograron recuperarse a tasas incluso del 90%.

“Este año nos preparamos para un segundo semestre de reactivación, con gran movimiento en el mercado de los medios de pago y la logística, y en la incorporación de nuevas innovaciones, gran parte de ellas en el ámbito de la inteligencia artificial. Cada vez vemos a nuestro mercado más cerca del verdadero omnicanal, y algunos de los hitos de este año nos permitirán avanzar en forma definitiva hacia ese objetivo”, señaló Lever.

Las conferencias y plenarias del eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience 2023 se realizarán en modalidad presencial en Centro Parque de Santiago de Chile. Existe además la opción de acceder a las actividades de forma online, para lo que es necesario inscribirse previamente en el sitio web del eCommerce Day.

Entre las actividades destacadas de este año se encuentran eCommerce Startup Competition, con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema digital; y el Omnicommerce Experience, que trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística.

Dejá tu comentario

Te puede interesar