24 de marzo 2023 - 18:05

El eCommerce Day Tour llega a México

El comercio electrónico del país latinoamericano alcanzó un valor de mercado de $528.000 millones el año pasado, un 23% más que en 2021.

El eCommerce Day en México se desarrollará entre el 12 y 14 de abril.

El eCommerce Day en México se desarrollará entre el 12 y 14 de abril.

Pexels

El eCommerce Day, el evento que nuclea a referentes del ecosistema digital de América Latina y que tendrá su edición 2023 en Uruguay en agosto, comenzará a desarrollarse en México, entre el 12 y 14 de abril, con el objetivo de profesionalizar a los protagonistas de los negocios online de la región.

El evento pasó por Bolivia el mes pasado, donde se inscribieron 800 profesionales y 1.500 personas ingresaron de forma virtual para participar de las conferencias y otras actividades. El país sudamericano tuvo un 1,2% de crecimiento de usuarios de internet respecto a 2022. "Bolivia expuso su mejor cara con un ecosistema mucho más robusto y sólido, planteando ideas y soluciones para promover el digital commerce en el país", comentó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, tras el encuentro.

Cómo será el eCommerce Day Tour en México

El cronograma de la serie de encuentros regionales que comenzó en Bolivia continuará en México. El comercio electrónico del país norteamericano alcanzó un valor de mercado de 528.000 millones de pesos el año pasado, lo que implicó un crecimiento de casi 3 puntos porcentuales en función de 2019 y, respecto a 2021, el aumento fue del 23%. De esta manera, se posiciona como el cuarto país en ascenso a nivel mundial.

"Todavía más auspicioso es saber que 9 de cada 10 consumidores interactúan con los comercios de forma omnicanal abriendo grandes oportunidades para la industria que, sin lugar a dudas, requiere de un mayor esfuerzo para profesionalizar equipos que estén a la altura de las nuevas arquitecturas del digital commerce moderno, rentable y sustentable", expresó Pueyrredon, también coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Así, el eCommerce Day México se plantea como una oportunidad para la capacitación intensiva en diferentes áreas del retail eCommerce y así contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector.

La agenda del evento, cuenta con una jornada presencial –el 13 de abril, en el World Trade Center (WTC) de la ciudad de México; pero además, el 12 y 14 habrá presentaciones virtuales. En todas ellas habrá workshops prácticos sobre Web3, Comercio Colaborativo, Unified Commerce y Social Selling organizado por el eCommerce Institute y apoyado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Además, en el evento podrán inscribirse al eCommerce Day Experience México 2023, donde habrá visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las distintas áreas.

Por otra parte, se entregarán los eCommerce Award’s, un galardón creado por el eCommerce Institute para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por internet.

Dejá tu comentario

Te puede interesar