La vicepresidenta electa, Carolina Cosse, defendió al futuro ministro del Interior, Carlos Negro, sobre sus dichos sobre el narcotráfico y cómo lo consideraba una guerra perdida, mientras que generó críticas por parte del Partido Nacional mediante cuestionamientos del senador Javier García.
Los dichos de Carlos Negro sobre el narcotráfico aumentan la tensión entre el gobierno entrante y el saliente
La vicepresidenta electa Carolina Cosse defendió al designado ministro del Interior y aseguró que confía en su gestión.
-
Seguridad: "Mis enemigos son el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción", sentenció Yamandú Orsi
-
Reino Unido le ofrece a Yamandú Orsi colaboración tecnológica para el control del narcotráfico

La futura vicepresidenta defendió a Carlos Negro.
Cosse se reunió este martes en el Despacho de la Presidencia de la Cámara de Senadores, con Negro y otras autoridades para analizar la situación del sistema penitenciario y las posibles soluciones legislativas para poder lograr un cambio. Al salir del encuentro, habló con la prensa respecto a los dichos del futuro líder de la cartera del Interior.
“Él tiene una visión integral de los temas, que yo comparto. En general, no es lo que el ministro transmite en batallas perdidas en temas de seguridad. Tengo confianza en su gestión”, remarcó la futura vicepresidenta.
Por otro lado, Negro también habló luego de sus declaraciones sobre el narcotráfico pero prefirió referirse al objetivo del encuentro. Allí, explicó que fueron convocados para “conversar sobre temas relativos al sistema penitenciario, la situación de urgencia que está viviendo y crítica; a plantear eventuales situaciones que trascienden lo administrativo y la gestión y requieren de normativas donde las Cámaras y el Parlamento intervienen”.
Los cuestionamientos de García
Mientras recibía el apoyo de Cosse, Negro fue criticado por el senador del Partido Nacional, Javier García, quien se unió a los cuestionamientos del actual ministro del Interior, Nicolás Martinelli. "Carlos, no podes entrar a la cancha diciendo que el partido está perdido. No es fácil, nunca lo fue, y te van a criticar desde todos lados, pero bajar la vara no es el camino", escribió el día de ayer en sus redes sociales el ministro.
Por su lado, García cuestionó el poco ímpetu del comienzo de la gestión de Negro. “Cuando alguien en el vestuario, sin entrar a la cancha, pocos días antes de ser ministro, se declara derrotado ante el narcotráfico presagia o que no tiene fuerza o que no se siente con fuerza necesaria para enfrentar uno de los problemas más grandes que tiene el Uruguay, que es el crimen organizado y el narcotráfico”, comentó el senador.
En ese sentido, remarcó que Negro debería asumir teniendo el objetivo de dar pelea a la inseguridad y narcotráfico en el Uruguay y conservar las medidas adoptadas por el gobierno. “Cuando se entra sin la fuerza necesaria, el resultado nunca es bueno. Si usted entra a jugar un partido y piensa que va a perder, seguramente lo pierda”, añadió García.
Dejá tu comentario