25 de mayo 2024 - 08:55

Los mejores restaurantes de carne de Buenos Aires

Opciones para disfrutar los mejores cortes a la parrilla o elaborados platos con la carne como protagonista.

MADRE ROJAS.jpeg

SOMOS ASADO

En Villa Crespo se encuentra Somos Asado, especialistas en carnes maduradas. Su breve pero bien valorada carta invita a un recorrido por cortes premium que pasan por condiciones controladas de temperatura y humedad en una cámara vidriada a la vista; técnica que potencia el sabor de la carne, aporta terneza y una textura más firme. En el menú hay siete cortes que forman parte de la columna vertebral de la propuesta, y por temporada sorprenden con alguna pieza especial. Los más pedidos y vendidos son el ojo de bife, el bife de chorizo y el T-bone, los tres madurados durante un mes y cocidos en horno de barro. A la mesa llegan en porciones de 800 y 900 gramos, por lo que la sugerencia es pedir una carne para compartir entre dos y, si se prefiere, acompañar con los diferentes platos de sabores locales con “guiños” a la cocina de Asia y Medio Oriente que completan la carta. Por la época invernal se puede aprovechar y pedir el osobuco entero (ideal para comer entre 3 o 4 comensales). El lugar es atendido de primera mano por sus dueños, el chef Gustavo Portela y su esposa Verónica Krichmar y cuenta con un salón-cava, salón-galería, patio y un espacio más íntimo con la “mesa del chef”.

Somos Asado3.jpg

Dirección: Av. Scalabrini Ortiz 651, Villa Crespo.

BLOSSOM

Blossom es un restaurante con cuatro sedes en Zona Norte y una en Zona Oeste donde se pueden probar contundentes desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Algunos de sus platos individuales con carne están hechos en horno de barro y se sirven en fuentes para compartir entre tres o cuatro personas. El más recomendado por el chef, Jonathan Zapata, son las spare bbq ribs, costillitas de cerdo adobadas por 24 horas en diferentes especias, ahumadas durante cinco horas en una salsa barbacoa casera y servidas con papas rústicas especiadas con doble cocción —crujientes y blandas por dentro— y ensalada coleslaw. Destacan también el matambrito de cerdo a la pizza o fugazzeta, braseado y ahumado con leña de quebracho, salsa de tomates dulces, queso muzzarella y parmesano; la entraña grillada y braseada a los leños y las ribs de ternera con manteca de chimichurri Resulta un lugar ideal para ir en familia ya que tres de sus locales (Martínez, San Isidro y Castelar) tienen un amplio espacio con juegos para chicos de entre dos y ocho años con una niñera presente.

Blossom 1 (1).jpg

Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.

ALMA RESTAURANT

Dentro del distinguido Hotel Sofitel Recoleta se encuentra ALMA Restaurant, un espacio donde late la pasión por la cocina argentina, de modo que distintos cortes de carne premium son los protagonistas de la carta. Todos los cortes —entre los que también desfilan carnes como el matambrito de cerdo y el carré de cordero— son asados al JOSPER, un tipo de horno a leña que aporta un ahumado único gracias a la leña de quebracho colorado y cerezo. Entre las opciones más pedidas se destaca el ojo de bife y el T-bone; este último es un plato para compartir entre dos y se sirve acompañado de ensalada mixta, papas fritas triple cocción, chimichurri y criolla. Otros cortes que aquí pueden encontrarse son picaña y vacío de raza Wagyu Argentina, ojo de bife y entraña de raza Black Angus y bife de chorizo y filet de lomo de raza Aberdeen Angus, son los cortes que aquí pueden degustarse. ALMA Restaurant ofrece un ambiente único que celebra lo autóctono en cada detalle, desde sus sabores hasta el arte en sus paredes que recrean escenas de gauchos y caballos, del reconocido fotógrafo Aldo Sessa.

ALMA.jpg

Dirección: Posadas 1232, Recoleta.

MALCRIADO

Malcriado Entre Fuegos y Vinos es el restaurante y wine bar con sedes en Parque Leloir y Tortuguitas que, desde su apertura, destaca por sus exclusivos cortes de carne a la parrilla, horno de barro y disco de arado. Aquí los amantes de las buenas carnes podrán deleitarse con cortes de carne de pastura que resaltan por su terneza y sabores. En la carta se luce el tradicional Tomahawk —un corte de ternera americano proveniente del centro del costillar— de aproximadamente 1,5 kilos, ideal para compartir entre dos o tres personas. Además, ofrecen la chuleta de cerdo Tom y Jerry en su presentación de 900 gramos; la pechuga de pollo de 300 gramos, el matambre de ternera con muzzarella especiada y morrones asados o el matambre de cerdo con queso roquefort y huevo a la plancha. Los acompañantes perfectos son los vinos nacionales e internacionales servidos desde un moderno dispensador que conserva sus atributos, y unos refrescantes cócteles de autor con frutas de temporada y licores de primera línea; todo para disfrutar en sus modernos salones con mobiliario minimalista.

Malcriado - Tomahawk Steak.jpg

Dirección: Martín Fierro 3249, Parque Leloir; Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires. Shopping TOM

RIBS AL RÍO

Un lugar que recrea el espíritu de la verdadera cocina texana es Ribs al Río, con platos elaborados a base de una gran selección de materias primas, técnicas artesanales, un rub secreto de especias y un proceso de ahumado extendido a la leña. Con foco en sabores típicos de la cocina norteamericana, las especialidades de la casa son las carnes ahumadas con maderas de quebracho y espinillo por 8 a 12 horas a más de 100 grados, lo que garantiza un producto de calidad y lleno de sabores. Las protagonistas son sus auténticas ribs texanas, distinguidas por un tentador color rosado —denominado “smoke ring”— que se consigue únicamente a través de este tipo de cocción en ahumador. Recientemente lanzaron su Rib-Wich, un sándwich relleno de ribs cuyos huesos hay que retirar al momento de comer. La ambientación de sus locales remite a Texas por medio de llamativos carteles de neón, serigrafías del toro ícono de la marca y detalles decorativos de estilo Western.

Ribs al Rio.jpg

Direcciones: Av. Costanera Rafael Obligado 7010, Costanera Norte; Mercado Soho en Armenia 1744, Palermo; Arcos del Rosedal en Av. Infanta Isabel 110, Palermo; Bocha Polo en Av. del Libertador 4096, Cañitas

MADRE ROJAS

En una pintoresca esquina del barrio porteño de Villa Urquiza se encuentra Madre Rojas, una particular parrilla comandada por el chef y sommelier Juan Barcos. Especialista en la trazabilidad de la carne, aplica este conocimiento en su restaurante, donde los cortes tienen un mapa de procedencia. Cada preparación y producto cuenta con una destacable calidad, como los que realizan con carne wagyu: empanadas, chorizo, chistorra, tartare y charcuterie. La propuesta de carnes a la parrilla ofrece más de nueve cortes para elegir con opciones orgánicas, wet aged, wagyu y pastura. Las originales guarniciones proponen preparaciones con vegetales de estación, además de sus famosas papas fritas en grasa wagyu. La carta de vinos, pensada para acompañar la delicada selección de carnes, se encuentra bien nutrida con variedad de terroirs, uvas y añadas. El salón es reconfortante, con luces tenues, cómodas mesas y sillas de madera, además de la vajilla Tsuji de porcelana que viste el local.

MADRE ROJAS.jpeg

Dirección: Rojas 1600, Villa Crespo.

MAGO

Desde el año 2021, la esquina de Monroe y Montañeses en el barrio de Belgrano se ha convertido en un destino destacado para quienes desean probar cortes de carne tradicionales y poco comunes a la parrilla combinados con ingredientes de temporada que realzan su sabor. Aquí las carnes son seleccionadas cuidadosamente y las achuras se elaboran de forma artesanal. Entre los cortes más populares se encuentra el ojo de bife, que se sirve tierno y jugoso, así como la pamplona de ojo de bife rellena con hongos a la parrilla y queso provolone. El menú también incluye platos como el asado de cerdo (braseado y laqueado con miel y mostaza), la trucha patagónica (con arroz negro, tomates en aceite, choclo, verdeo y alioli de lima y cilantro) o la pesca fresca del día a la plancha. El salón de Mago cuenta con una destacada cava de vinos que alberga etiquetas de todas las regiones vitivinícolas del país, incluyendo algunas bodegas de zonas poco convencionales como Chubut, Entre Ríos y Jujuy. La carta, diseñada por la reconocida sommelier Marcela Rienzo, ofrece una amplia variedad de opciones para maridar con la cocina del lugar.

MAGO mesa 2.png

Dirección: esquina Monroe y Montañeses, Belgrano.

BRUCE GRILL STATION

Fuera de CABA, una coordenada para visitar es Bruce Grill Station, un bar y restaurante donde probar carnes ahumadas y asadas al estilo norteamericano. Las piezas se cocinan en la parrilla con brasa de quebracho colorado y se ofrecen tanto cortes clásicos como opciones especiales. Sobresale el asado banderita de pastura, en porción de 800 gramos, que se extrae del centro del animal, cortando transversalmente las costillas para obtener una carne muy tierna y sabrosa. Una vez cocido, se corona con una sal de especias. También el T-bone de carne de pastura de 500 gramos —un corte muy popular en Estados Unidos— que desde el local recomiendan pedir “a punto”. Puede acompañarse con papas al horno, ensalada de rúcula y parmesano o ensalada mixta. Suman otras carnes como pechuga de ave gratina, bondiola a la mostaza y sus inconfundibles Ribs El Jefe: nueve costillitas de cerdo en cocción lenta y terminadas en la parrilla. Se sirven bañadas en BBQ dulce casera, papas fritas y ensalada coleslaw. Para el maridaje, cuentan con una amplia selección de vinos y cervezas artesanales de elaboración propia, todo para disfrutar en un espacio inspirado en el Lejano Oeste.

Bruce Grill Station - Ribs El Jefe.jpg

Direcciones: Martín Fierro 3246, Parque Leloir; Mayor Irusta 2921, Bella Vista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar