Los precios del petróleo operaron estables en general en las primeras horas del jueves, ya que los inversores recogieron beneficios de las alzas previas, impulsadas por un descenso mayor de lo esperado en las reservas petroleras en Estados Unidos.
Los precios del petróleo conservaron estabilidad entre diversos datos económicos
Los movimientos de las tasas de interés y los tipos de cambio, las menores existencias estadounidenses y la baja demanda china mantienen los valores en equilibrio.
-
El petróleo subió por la debilidad del dólar
-
El petróleo sigue en terreno negativo ante la perspectiva de una menor demanda china
Los futuros del Brent subieron 3 centavos, a 85,11 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 3 centavos, a 82,82 dólares. Ambos registraron ganancias en la sesión anterior.
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada, mientras que los pedidos iniciales de ayuda crecieron 20.000, a una cifra desestacionalizada de 243.000 en la semana finalizada el 1 de julio.
Los datos reforzaron los argumentos a favor de que la Reserva Federal acelere sus planes de recorte de tasas, lo que podría estimular un mayor gasto en petróleo.
"Creo que las buenas expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal en un futuro no muy lejano limitarán las caídas", dijo a Reuters Tamas Varga, del broker de petróleo PVM.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, cayeron en 4,9 millones de barriles la semana pasada, según mostraron el miércoles los datos de la Administración de Información de Energía. Esta cifra supera el descenso de 30.000 barriles previsto por los analistas en un sondeo de Reuters y la caída de 4,4 millones de barriles de un informe del Instituto Americano del Petróleo.
Las perspectivas de recortes de tasas tanto en Estados Unidos como en Europa en los próximos meses ayudaban a sostener el mercado.
En ese sentido, funcionarios de la Reserva Federal (Fed) afirmaron el miércoles que la entidad está más cerca de rebajar las tasas ante la mejora de la trayectoria de la inflación y un mercado laboral más equilibrado, lo que podría sentar las bases para una reducción en septiembre.
Por otra parte, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas sin cambios, tal y como estaba previsto, aunque es probable que su próximo movimiento sea un recorte.
Sin embargo, el crecimiento económico chino sigue siendo motivo de preocupación. Los dirigentes chinos señalaron el jueves que Pekín mantendrá el rumbo de la política económica, aunque se dieron a conocer pocos detalles concretos. Todo ello contribuía a frenar las esperanzas de los inversores de un impulso al consumo en la segunda economía mundial.
- Temas
- Uruguay
- Petróleo
- Reserva Federal
Dejá tu comentario