Los precios del petróleo opera con pocos cambios este martes, ya que los inversores evalúan las frustradas esperanzas de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, y las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio en torno a los ataques de Arabia Saudita contra Yemen.
Los precios del petróleo operan sin cambios mientras se desvanecen las esperanzas de paz entre Rusia y Ucrania
El crudo está estable luego de las ganancias de la sesión previa, en medio de tensiones geopolíticas en Oriente Medio y Europa.
-
El petróleo subió entre tensiones geopolíticas y oferta abundante
-
El petróleo bajó mientras los inversores analizan los datos económicos de Estados Unidos
Los precios del petróleo se mantienen mientras se desvanecen las esperanzas de paz entre Rusia y Ucrania.
Los futuros del crudo Brent para entrega en febrero, que vencen este martes, suben 32 centavos (0,52 %), hasta los 62,26 dólares por barril. El contrato de marzo, más activo, se sitúa en 61,82 dólares, con un alza de 33 centavos (0,54 %). El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) gana 32 centavos, o 0,55%, a 58,40 dólares.
Los índices Brent y WTI cerraron con un alza de más de un 2% en la sesión anterior, ya que Arabia Saudita lanzó ataques aéreos contra Yemen y después de que Moscú acusó a Kiev de atacar una residencia presidencial rusa, minando las esperanzas de un acuerdo de paz.
Rusia endurece su postura y alerta por los ataques árabes
Rusia ha dicho que endurecerá su posición en las conversaciones de paz después de acusar a Kiev de atacar la residencia, una acusación que Kiev rechazó como infundada y diseñada para socavar las negociaciones de paz. El actual bloqueo estadounidense al petróleo venezolano y también el mal tiempo que suspendió las exportaciones de Caspian CPC Blend apoyaron los precios el martes, señala Reuters.
También aumentaron las preocupaciones sobre el suministro ante los ataques de una coalición liderada por Arabia Saudita a lo que describió como apoyo militar extranjero a los separatistas del sur respaldados por los Emiratos Árabes Unidos en Yemen.
Arabia Saudita dijo que su seguridad nacional era una línea roja y respaldó un llamado a las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos para que abandonen Yemen en 24 horas, poco después de que una coalición liderada por Arabia Saudita llevara a cabo un ataque aéreo en el puerto de Mukalla, en el sur de Yemen. Los comerciantes también observaron otros acontecimientos en Medio Oriente después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que Estados Unidos podría apoyar otro ataque importante contra Irán si Teherán reanudara la reconstrucción de sus programas de misiles balísticos o de armas nucleares.
A pesar de los renovados temores de posibles interrupciones del suministro, persiste la percepción de un mercado global con exceso de oferta y esto podría limitar los precios, dicen los analistas.


Dejá tu comentario