Los precios de los inmuebles exhibieron una variación mensual negativa del 0,62% en abril, dejando la mediana de los valores del mercado inmobiliario de Uruguay en 79.500 dólares, según un relevamiento del INE.
Los precios de los inmuebles cayeron un 0,62%
La mediana de los valores de las propiedades tuvo una variación negativa en abril, mientras que subió la cantidad de altas de compraventa.
-
Los precios de los inmuebles subieron un 2,41%
-
¿Por qué los inversores destinan inmuebles al arrendamiento?
Los Indicadores de Actividad Inmobiliaria (IAI) del organismo estadístico reflejaron además que, en la variación anual, las propiedades mejoraron sus precios un 6%. En cuanto a las altas de compraventa, la variación mensual medida a mayo fue del 4,04%, con 4.510, mientras hubo cierta estabilidad a nivel anual, con una leve merma del 0,02%.
Del total de altas de compraventa de propiedades, que representó el 66,72% del total de las transacciones, el 32,66% pertenece a Montevideo, un 15,79% a Maldonado, un 13,06% a Canelones. Más atrás quedaron Rocha, con un 6,45% y Colonia, con un 5,17%.
Al diferenciar por región, puede observarse que la mediana del precio de las altas de compraventa en abril mostró una mejora de 0,46% en Montevideo, por 110.000 dólares, mientras que se mantuvo sin variaciones en el interior, en 60.000 dólares.
La tendencia del arrendamiento en el mercado inmobiliario
En los últimos tiempos, la inversión en bienes raíces para destinar las propiedades al arrendamiento se mantiene como una de las estrategias más populares y efectivas entre los inversores, buscando generar ingresos pasivos y diversificar de la cartera de inversiones.
Al mismo tiempo, los especialistas del mercado inmobiliario sostienen que, además del flujo de efectivo generado por el alquiler, los inversores también esperan beneficiarse de la apreciación del valor del inmueble, algo que ha ocurrido en el último año, según refleja el informe del INE.
Es que, a medida que la demanda de propiedades aumenta y el valor de mercado se incrementa, los inversores pueden ver un aumento en el valor neto de su inversión, lo que podría proporcionar un retorno adicional y aumentar aún más la rentabilidad de la inversión a largo plazo.
Dejá tu comentario