6 de febrero 2025 - 08:29

Luis Lacalle Pou y Yamandú Orsi coincidirán en el último Congreso de Intendentes de esta administración

El presidente y el mandatario electo volverán a compartir un encuentro antes del traspaso de mando del 1º de marzo.

Yamandú Orsi y Luis Lacalle Pou coincidirán nuevamente en úblico ante el Congreso de Intendentes. 

Yamandú Orsi y Luis Lacalle Pou coincidirán nuevamente en úblico ante el Congreso de Intendentes. 

El mandatario Luis Lacalle Pou y el futuro presidente Yamandú Orsi volverán a coincidir públicamente este jueves, cuando se realice la próxima sesión del Congreso Nacional de Intendentes en la Intendencia de Montevideo, siendo el último discurso que brindará el jefe de Estado a los líderes departamentales.

Así lo confirmó el Congreso de Intendentes mediante un comunicado donde aseguran Lacalle Pou se despedirá de los jefes departamentales, mientras que Orsi presentará las líneas generales de su futura gestión, siendo un lugar donde se siente cómodo ya que participó en varias ocasiones como intendente de Canelones.

El mandatario será recibido a las 10:30, mientras que Orsi concurrirá al Plenario del Congreso de Intendentes a las 11:30 hs. Esta será a oportunidad de Lacalle Pou de brindar su último discurso desde la Presidencia ante los intendentes, mientras que el exintendente de Canelones podrá presentar el rumbo que le imprimirá a la gestión en un espacio ya conocido.

Dudas en la transición

A menos de un mes para el traspaso de mando, desde la futura administración de Orsi cuestionaron la situación industrial que deja el actual gobierno, haciendo referencia al cierre repentino de la empresa multinacional japonesa, Yazaki, que deja a más de 1.000 personas sin empleo.

“En este mes han habido muchas más noticias o de reestructuras con despidos o de cierres que dejan a trabajadores en la calle. Si uno tiene que pensar que es solo la competitividad… ¿Qué le han planteado a este gobierno que se está por ir? Porque lo que dice el gobierno es bien distinto a la realidad que después nos dicen los empresarios, ¿por qué no se lo reclamaron al gobierno anterior? ¿están esperando que asumamos nosotros para hacer las demandas al gobierno que viene? Hay muchas cosas que no cierran, que oportunamente las discutiremos” cuestionó el futuro ministro de Trabajo, Juan Castillo.

Castillo, cuya designación generó malestar en el sector empresario, visitó a los trabajadores desvinculados de la japonesa Yazaki que realizan un acampe y descartó que las salidas de compañías estén vinculadas a su futura dirección del área de empleo del país. "Todavía no asumí y ahora hay más de diez situaciones conflictivas con despidos de trabajadores, y yo todavía no asumí. La única forma de generar puestos de trabajo de calidad es defendiendo la industria nacional”, recalcó.

Respecto al mensaje transmitido a los trabajadores que se encuentran realizando el acampe aseguró que les transmitió su solidaridad. "Todavía no hemos asumido la responsabilidad, estamos en etapa de transición, haciéndonos oído fuerte de la demanda de los trabajadores y empleadores, pero cualquiera de nosotros tiene especial sensibilidad para situaciones como esta, que más de 1.000 trabajadores queden sin trabajo de la noche a la mañana no es gracia para nadie. Tenemos plena disponibilidad a puertas abiertas al diálogo, a buscar salidas, que las están demandando los trabajadores y seguramente las demandemos nosotros con el correr de las horas”, añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar