3 de febrero 2023 - 13:58

Maldonado construirá un tercer puente en La Barra

Será exclusivo para la circulación de tránsito pesado y estará ubicado más al norte, para evitar nuevos daños en la icónica construcción de Punta del Este.

La Intendencia de Maldonado (IDM) informó que pasaron 19.000 vehículos por día por el puente de La Barra durante la temporada de verano en Uruguay.

La Intendencia de Maldonado (IDM) informó que pasaron 19.000 vehículos por día por el puente de La Barra durante la temporada de verano en Uruguay.

La Intendencia de Maldonado (IDM) construirá un nuevo puente para el transporte pesado de camiones, con el objetivo de prohibir definitivamente la circulación de este tipo de carga en el paso de La Barra.

Luego de que el segundo puente sufriera varios daños y movimiento estructural —al punto de casi colapsar y de requerir reparaciones urgentes—, y de que las pericias arrojaran que el tránsito pesado que circulaba habitualmente por dicho paso de forma habitual influyó en el mal estado del mismo, la IDM no quiere volver a arriesgar la icónica construcción.

Por este motivo, tras el apuntalamiento y habilitación en tiempo récord que se llevó a cabo —apenas 22 días para tenerlo habilitado durante el inicio de la temporada—, el departamento pondrá en marcha la construcción de un nuevo puente, ubicado más al norte, para el tránsito pesado.

El anuncio de Antía

“Vamos a reconstruir el puente de La Barra y, a su vez, hacer un nuevo puente para carga pesada. Vamos a poner a punto el puente de La Barra. Se están estudiando propuestas técnicas, un equipo de ingenieros muy calificado”, anunció el intendente Enrique Antía, en rueda de prensa durante la noche del jueves.

En ese sentido, Antía explicó que el nuevo puente para carga pesada se construiría en la zona de San Carlos, en el cruce del Paso del Guerrero sobre el arroyo San Carlos, en tanto hay una distancia similar de la zona de logística a la que existe desde el puente de La Barra. “Creemos que es una solución definitiva”, sostuvo el jefe departamental.

En ese sentido, además, el intendente dijo que al ministro de Transporte “le encantó el lugar elegido”. “Voy a invitar al ministerio a que ponga por lo menos la mitad de la inversión”, agregó.

Consultado sobre las características de ese puente y la inversión que requeriría la obra, Antía respondió que todavía se está en etapa de diseño. “Vamos a ver cuánto cuesta y cómo lo hacemos cuando esté el proyecto terminado”, dijo.

“Como confío en que el departamento siga creciendo, tenemos que invertir”, remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar